viernes, 14 de diciembre de 2012

Colectivos y representantes diplomáticos expresan en Madrid su solidaridad con el Presidente Chávez


Solidaridad con el Presidente Chávez desde España
Credito: Prensa Embajada venezolana en España
14 de diciembre de 2012.- Este viernes, diversos colectivos que hacen vida en Madrid y miembros del cuerpo diplomático de distintos países se acercaron a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, a fin de expresar su solidaridad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y desearle una pronta recuperación.

Tras agradecerles su presencia y solidaridad, el Embajador venezolano resaltó que "ésta había sido una semana muy especial para los venezolanos, los latinoamericanos y para mucha gente del mundo porque le ha tocado al presidente Chávez, nuevamente, asumir una situación personal muy dramática, que tiene que ver con una recaída en su salud y una operación quirúrgica compleja". A pesar de esto, enfatizó el diplomático, que están "muy esperanzados porque la situación va evolucionando favorablemente".

Álvarez agradeció también la inmensidad de manifestaciones de solidaridad y de cariño recibidas hacia el presidente Chávez y hacia la Revolución Bolivariana, desde dentro y fuera de Venezuela, y aseguró que "eso él lo sabe y le llega".

Durante el encuentro se hizo entrega y lectura de un comunicado en el que las organizaciones de solidaridad ratificaron su apoyo al Jefe de Estado y reconocieron los avances socio-económicos alcanzados por el gobierno del presidente Chávez, como la reducción de la pobreza en más de 60% y el incremento de los pensionados de 300 mil a más de 2 millones de personas. Todos los asistentes firmaron el comunicado como gesto de respaldo al Presidente.

"Desde aquí queremos dar nuestro sincero apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su lucha contra el cáncer", aseguró Javier Romero, miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, encargado de la lectura del comunicado. "Mientras la crisis mundial golpea a los pueblos del mundo capitalista con el aumento del paro y la pobreza, con la eliminación de los derechos sociales y políticos y con una recesión que no parece encontrar su fin, la Revolución Bolivariana ha demostrado que hay otra vía posible", recordó Romero, al hacer referencia al importante liderazgo del presidente Chávez.

También se realizó misa por salud de presidente Chávez

En la mañana, en la iglesia San Germán de la ciudad de Madrid, se realizó una misa para orar por la salud y pronta mejoría del primer mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías. La ceremonia la organizaron la Agregaduría Militar y la Embajada venezolana en España.

El padre, Pedro José Lamata Molina, inició la ceremonia con la lectura del Salmo 71, con el que se oró porque el mandatario "defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre y quebrante al explotador", pidiendo por su pronta recuperación.

La misa, que se realizó a primeras horas de la mañana, contó con la participación del embajador Álvarez; el agregado de Defensa y General Orlando Mijares Blanco; miembros de la agregaduría militar; funcionarios de la Embajada y el Consulado de Venezuela en Madrid, personal de la empresa CVG Internacional y vecinos de la localidad.

El mandatario, quien fue operado el martes exitosamente en La Habana, se encuentra en estos momentos en proceso de recuperación y evoluciona de un estado de salud estable a favorable, informó anoche el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, dando cuenta del último parte de su equipo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario