viernes, 14 de diciembre de 2012

Evo Morales va rumbo a Cuba para visitar a Chávez




Evo Morales. LA PRENSA/AFP



























LA PAZ/AP

El presidente Evo Morales viajará a Cuba a visitar al mandatario venezolano Hugo Chávez, que se encuentra en La Habana en proceso postoperatorio del cáncer que padece, y luego el gobernante boliviano seguirá viaje a Caracas.

"Morales está viajando está noche (viernes) a ciudad de La Habana para poder visitar, ver al presidente Chávez y expresarle sus solidaridad y su cariño en estos momentos delicados", informó en rueda de prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Previamente, la funcionaria había informado que estaba descartado un viaje a La Habana por la recargada agenda de Morales.

"Este es un viaje que él estaba ansiando", explicó Dávila, y dijo que luego de Cuba, Morales estará en Caracas para asistir al octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, donde se realizará también un homenaje a Chávez.

"El presidente Morales viajará acompañado del canciller David Choquehuanca para participar del aniversario de creación de el ALBA", informó la ministra por teléfono a la AP.

El ALBA se creó el 14 de diciembre de 2004, conformado inicialmente por Venezuela y Cuba. Bolivia se sumó en el 2006 bajo el mando de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario