jueves, 7 de febrero de 2013

Según Primero Justicia, robar 50.000 dólares no es delito



Julito, por mas que te tongonees...

JULITO, POR MAS QUE TE TONGONEES...
















El miembro de Primero Justicia (PJ) Julio Borges aseguró que la suma de cheques recibidos por el diputado de la tolda amarilla, Richard Mardo, "al cambio actual, no llegaría ni siquiera a los 50.000 dólares".

Las declaraciones de Borges surgieron horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentara las pruebas que involucran a integrantes del partido Primero Justicia (PJ), entre ellos a Mardo, en presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos no declarados.

En declaraciones a CNN, Borges cuestionó la automonía de los poderes públicos y aseguró que la presentación de las evidencias "es una maniobra política".

"Esto para nosotros es una maniobra política y no tiene otra cosa que amedrentar en este momento el país y los rechazamos plenamente", dijo Borges, quien no rebatió que Mardo hubiese recibido el financiamiento ilícito que no declaró ni al Consejo Nacional Electoral (CNE), ni al fisco.

Por otro lado, el parlamentario de derecha indicó su partido buscará apoyo internacional: "A nosotros nos toca prender las alarmas dentro y fuera de Venezuela, para que Venezuela no se convierta en una segunda Cuba".

Denuncia ante Fiscalía

Por mayoría parlamentaria fue aprobada este martes la solicitud de investigación del partido Primero Justicia (PJ) por presuntos hechos de corrupción en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas.

Cabello mostró pruebas que evidencian cómo Richard Mardo, excandidato a la gobernación de Aragua y dirigente de PJ, recibió cheques por hasta 600 mil bolívares, en una acusación que no fue rebatida por el también diputado durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Parlamento.

Corresponde declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a todas aquellas personas naturales que en el año obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias, es decir que el diputado Mardo está en la obligación de declarar al Estado estos ingresos.

Sin embargo, el diputado Cabello destacó que Mardo en "sus pagos de Impuestos Sobre la Renta de dos años no superan los 1.500 bolívares".

Al término del debate, Cabello encomendó al presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, "investigar a fondo" este hecho que será presentado ante el Ministerio Público (MP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario