viernes, 3 de agosto de 2012

Yo como medio, tambièn merezco ser sancionado


Credito: Archivo

02/08/12.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició averiguaciones administrativas a cuatro medios de comunicación venezolanos por posibles violaciones a la normativa electoral, en lo referente a la publicidad y propaganda, así como por los excesos en los tiempos de pauta televisiva.

La información la suministró en rueda de prensa la rectora del Poder Electoral, Sandra Oblitas, quien aclaró que “el hecho de iniciar una averiguación administrativa no significa la sanción, ni el señalamiento de responsabilidad” contra los medios investigados.

Oblitas señaló que los medios a los cuales se realizará seguimiento son el canal Venezolana de Televisión (VTV), el periódico Correo del Orinoco, el diario Últimas Noticias y la televisora Televen.

Detalló que en el caso de Últimas Noticias y Televen, la investigación se realizará a los ciudadanos encargados de establecer las pautas publicitarias para dichos medios, ya que las mismas presentan un exceso sostenido de propaganda a favor de uno de los candidatos.

“Estamos haciendo una averiguación al autorizado para pautar porque hay un exceso sostenido y notable en la pauta que aparece en Televen, igualmente en el diario Últimas Noticias hay un exceso en la pauta y esta averiguación está dirigida al autorizado a pautar”, sostuvo.

La funcionaria indicó, además, que la averiguación abierta a VTV se realiza por difundir “publicidad por cuenta propia o campaña por cuenta propia”.

Entre tanto, la investigación al Correo del Orinoco se establece “por una publicación que tiene donde hace uso de una imagen de uno de los candidatos, que presumimos, es sin su autorización”.

Por último, la rectora aseveró que el Poder Electoral ha “anunciado al país que el tiempo de acoplarse a la normativa pasó”, en ese sentido, comentó que se inició la aplicación plena de la normativa y estamos comenzaron las averiguaciones en los aspectos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario