miércoles, 13 de marzo de 2013

PoliCarabobo decomisó 58 cajas de cervezas dando cumplimiento a la Ley Seca


(Valencia 12 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, sigue ejecutando las políticas públicas destinadas a garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, a través de la aplicación del Plan “Cerco Policial” desplegado actualmente en los catorce municipios del territorio carabobeño.

Como parte de las acciones realizadas, la Policía del estado Carabobo, detuvo a nueve personas, decomisó 58 cajas de licor e incautó un arma de fuego de fabricación casera, un envoltorio de cocaína, así como también recuperó un vehículo y tres motos, durante los procedimientos positivos practicados durante las últimas 24 horas.

La información fue suministrada por el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, director de este cuerpo policial, quien precisó que el Plan “Cerco Policial” continua su desarrollo con el propósito de reducir los índices delictivos en la región, dando cumplimiento a la Ley Seca, la cual fue extendida hasta el sábado 16 de marzo, por medio de la Resolución 075, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.124.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Francisco Ameliach, estamos desplegados a lo largo y ancho del estado Carabobo dando cumplimiento a las normativas. El Cerco Policial se está desarrollando de manera efectiva y eficiente para que los carabobeños se sientan seguros y logremos disminuir los índices delictivos”, acotó.

La autoridad policial reportó que en el marco de los operativos dirigidos al cumplimiento de este Decreto, fueron decomisadas 58 cajas de cerveza en un  procedimiento efectuado por agentes de la Estación Policial El Trigal.

El Comisionado indicó que, el licor fue incautado en el interior de un local comercial ubicado en la calle Naguanagua, Urbanización Trigal Centro, parroquia San José, municipio Valencia, gracias a una denuncia realizada por vecinos de la zona. El caso fue remitido a los organismos competentes.

Otros procedimientos

Por otra parte, Mejías precisó que durante labores de investigación realizadas en el sector Mocundito del municipio Guacara, una comisión de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (D.I.E.P),  practicó la retención de un adolescente de 17 años a quien se le confiscó un arma de fuego de fabricación casera (chopo) contentiva en su interior de un cartucho .9mm sin percutir. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Igualmente, mencionó que un ciudadano fue detenido por oficiales de la Estación Policial Los Bucares, cuando transitaba a bordo de una moto marca Empire, tipo Horse, 150cc, placa: AAYN21H, por el Barrio Bucaral II, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, con un envoltorio de presunta cocaína, siendo trasladado de inmediato a las órdenes de la Fiscalía 29.

Asimismo, destacó la detención de una ciudadana de 39 años de edad, Urbanización Parque Valencia, por funcionarios de la Estación Policial La Isabelica, durante labores de patrullaje realizadas en  la Urbanización Parque Valencia. “La dama, al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) presentó solicitud ante el Juzgado Séptimo de Control, por el delito de lesiones graves personales, siendo puesta a la orden de las autoridades”, dijo.

También explicó que, en otra acción policial, oficiales de la Estación Policial Las Chimeneas, capturaron en flagrancia a un hombre cuando se encontraba hurtando equipos médicos en un laboratorio clínico ubicado en la Urbanización La Trigaleña, parroquia San José, municipio Valencia. El caso fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Finalmente, el Comisionado enfatizó que la Policía del estado Carabobo se encuentra trabajando de forma coordinada con otros organismos de seguridad, a través de la práctica del ejercicio policial enmarcado en el ordenamiento jurídico vigente, a los fines de brindar la tranquilidad y el sosiego al pueblo carabobeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario