miércoles, 13 de marzo de 2013

CNE Carabobo dio a conocer cronograma para presidenciales 2013


(Valencia, 12 de marzo de 2013/Especial).- El director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Carabobo, Paul Morris, presentó este martes en rueda de prensa el cronograma electoral para las presidenciales del 14 de abril de 2013, durante la cual dejó claro que en el estado se utilizará el mismo padrón de un millón 532 mil votantes en la región, correspondiente al pasado 07 de octubre.

Desde las instalaciones de la Oficina Regional Electoral del organismo comicial, ubicado en el sector Padre Alfonso de la ciudad de Valencia, Morris señaló que, “por ahora se mantiene el padrón de un millón 532 mil electores en el estado, está en evaluación colocar más operadores como lo hicimos en las elecciones del 16 de diciembre, ya que en las del 07 de octubre se produjo un pequeño cuello de botella cuando recibían a las personas que fueron a ejercer su derecho al voto”.

En ese sentido, expresó que, “hasta que no recibamos un comunicado oficial por parte de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el padrón electoral será el mismo del 07 de octubre, no tenemos hasta ahora ningún cambio, así que todas las personas que se inscriban durante estos días, que están en su derecho, el CNE los inscribe porque nosotros por ley abrimos los 365 días del año, pero no podrán ejercer su derecho al voto para la elección presidencial del 14 de abril”, insistió.

Igual estructura del 7-O

Indicó que, se mantiene la misma estructura de las presidenciales del 07 de octubre, es decir, en Carabobo nuevamente serán instaladas 2 mil 952 mesas y 658 centros de votación. “La toma de los planteles educativos por parte del Plan República se efectuará entre el 10 y 11 de abril, mientras que la instalación de las mesas se hará el viernes 12 de abril”.
 
Asimismo, dijo que, “la instalación de la juntas municipales y regional en Carabobo se realizará a partir del 20 de marzo y en el lapso del 15 al 25 de marzo, estaremos realizando un catastro para ver el estado de los centros de votación”.

Continuó diciendo que, “tendremos una etapa de fiscalización de campaña electoral desde el 27 de marzo hasta el 18 de abril y del 1° al 8 de abril los testigos serán acreditados por cada una de las juntas municipales del Consejo Nacional Electoral”.

El director de la Oficina Regional Electoral del ente comicial también dio a conocer que la entrega de credenciales a los miembros de mesa será del 1° al 13 de abril y que la campaña electoral comenzará el 2 de abril y finalizará a las 12:00 de la medianoche del 11 de abril.

Sobre aquellas personas que se mudaron a otras regiones del país, refirió que su centro de votación es el mismo cuando ejercieron su derecho al sufragio en las pasadas elecciones. “Cuando nosotros hablamos que el padrón electoral es el del 7 de octubre, es porque en ese momento se hizo una auditoría y una aprobación del mismo. Cualquier modificación posterior que se haya hecho, entra en una auditoría posterior del Registro Nacional Electoral”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario