domingo, 16 de septiembre de 2012

Candidato Chávez aumenta la ventaja en las encuestas


El candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, a solo tres semanas de las elecciones presidenciales mantiene una brecha del 18,1 puntos porcentuales sobre el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, según el último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Así lo anunció este domingo el periodista José Vicente Rangel en el segmento Confidenciales de su programa dominical, transmitido por el canal privado Televen, en el que manifestó que, a partir de la fecha, IVAD realizará encuestas semanalmente para tener el pulso de la tendencia electoral.

Detalló que si las elecciones presidenciales fueran en los actuales momentos, el representante de la Revolución Bolivariana, recibiría 50,3% de los votos de los venezolanos, mientras que el abanderado de la autodenominada Mesa de Unidad democrática (MUD) obtendría 32,2%. Un total de 17,5% se inclinaron por No sabe o no responde (NS/NR).

La encuesta, que fue realizada del 2 al 10 de septiembre a 1.200 personas a nivel nacional, muestra además el voto simulado o inclinación de los indecisos con 55,4% a favor de Chávez y 35,9% a Capriles. El 8,7% N/S. La brecha favorable al líder socialista es de 19,5%.

Asimismo, se muestra la intención de voto hacia el aspirante de la MUD en los últimos 4 meses. Señala que en junio del 2012, Capriles obtuvo 32,5% de las preferencias, en julio 32%, en agosto 32,4%, mientras que bajó ligeramente en septiembre con 32,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario