viernes, 20 de abril de 2012

Gobernador de Carabobo no cumple con la salud


La Fundación Instituto Carabobeño de Salud (Insalud), bajo la administración de la Gobernación de Carabobo, no ha cumplido con los plazos previstos para la culminación de las obras de remodelación de los quirófanos del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño.



La Viceministra de Salud Colectiva, Miriam Morales, durante un recorrido por las instalaciones de este centro médico, en compañía de autoridades de la institución, informó que se constataron fallas en el cumplimiento de los compromisos asumidos por Insalud.



La fecha de entrega de las obras han sido pospuestas en cuatro oportunidades, apuntó al aclarar que en el día de hoy se acordó como fecha tope de culminación de los trabajos el 7 de mayo, y el próximo lunes se realizará la firma de este compromiso con intermediación de la Defensoría del Pueblo.



En este sentido, añadió que durante el lapso de 20 días otorgado a Insalud para la concreción del proyecto de rehabilitación serán habilitados un grupo de fiscales para velar por el cumplimiento de este compromiso.



Ejecutivo Nacional aprobó Bs.567 millones

Morales explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud destina a la Gobernación de Carabobo 567 millones de bolívares anuales, de esta cifra 67 millones de bolívares para gastos de funcionamiento de la red de servicio adscrita a Insalud.



Del total asignado a esta entidad, aclaró, no están incluidos los gastos de funcionamiento de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet), además de dos maternidades, por lo que aseguró que Insalud cuenta con suficientes recursos para asumir los gastos de funcionamiento del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño.



La Viceministra indicó que desde el mes de diciembre la cartera de Salud aprobó recursos para la dotación de insumos, suministro que se encuentra paralizado hasta que se reinicie la actividad quirúrgica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario