domingo, 2 de septiembre de 2012

"Hay que meterle el ojo bien a fondo a la Policía de Carabobo" dijo Chávez



Con respecto al intercambio de improperios que se dio el pasado viernes con el candidato de la oposición, dijo: “Quiere montar un show, el que ofende es él. Esto demuestra el cinismo del candidato burgués y de lo que él representa. Es la encarnación del cinismo de la gran burguesía. Ellos son los violentos” y comunicó: “Anoche hablé con el ministro Tareck El Aissami y el comandante de la guarnición de Valencia para que le metan el ojo a esa policía (de Carabobo)”, refirió, en alusión a un incidente que se presentó el sábado en una visita del candidato opositor, cuando grupos afectos al oficialismo intentaron impedir su desplazamiento por las cercanías del Campo Carabobo. 

Exhortó a los jefes policiales que no “se presten para generar más violencia”. 

Pidió además que se difunda el programa de gobierno de la MUD porque plasma su pretensión de “impedir el control político sobre la industria petrolera, la privatización de Pdvsa, eliminar el control cambiario y suspender las transferencias del Fonden”.

Chávez dice si gana oposición "quizás" no haya guerra civil, pero sí crisis 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que aspira a una tercera reelección consecutiva, "quizás no (se desencadene) una guerra civil", pero el país entraría en una crisis política, económica y social.

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la "puerta para una guerra civil" en Venezuela.

"Él estaba hablando en televisión diciendo que si este plan se aplicaba aquí, generaría una guerra civil, decía él, se desestabilizaría el país de inmediato. Y él tiene razón, quizás no una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social", señaló el gobernante.

"Y Venezuela se hundiría de nuevo y yo creo que sería peor. Ocurrirían cosas peores de las que ocurrieron en los ochenta y en los noventa, décadas catastróficas para el pueblo venezolano", enfatizó Chávez en un contacto telefónico con la televisión estatal.

El mandatario comparó el programa de Gobierno de su rival, Henrique Capriles, con el del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney.

"Cuidado si el programa de gobierno del candidato republicano de extrema derecha gringa se queda corto ante este programa fascista", consideró.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos encabezados por Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario