Las casas abarcan cuatro hectáreas y en ellas laboran 44 personas. En cada una de las hectáreas se puede desarrollar hasta dos ciclos por año.Foto: Cortesía
AVN/
Alrededor de 800 toneladas de tomate al año estiman producir en las casas de cultivo hidropónico Julían López, ubicadas en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, informó el viceministro de Cultivo Agroproductivo del Ministerio de Agricultura, Iván Gil.
Durante una inspección a estos espacios, efectuado este sábado y transmitido pr Venezolana de Televisión, Gil dijo que la producción beneficiará a más 80.000 habitantes de la entidad.
"La burguesía jamás invirtió en estas tierras, sin embargo, desde el año 2007 la revolución ha venido trabajando en estos terrenos para la producción de alimentos", añadió.
Las casas abarcan cuatro hectáreas y en ellas laboran 44 personas. En cada una de las hectáreas se puede desarrollar hasta dos ciclos por año.
La producción del complejo bajo cubierta puede ser adquirida por el pueblo venezolano a través de las redes de distribución de alimentos del Estado venezolano, a precios solidarios.
"En los últimos años hemos venido invirtiendo en esta tierras para incrementar la producción. Eso nos permite mantener un suministro constante de alimentos en los diferentes mercados a cielo abierto", dijo.
Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, Henry Silva, dijo que en Carabobo están produciendo tomates de la más alta calidad y con mínima aplicación de agroquímicos.
Agregó que con las ferias de las hortalizas, efectuadas por la organización que dirige, están combatiendo la inflación y la especulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario