miércoles, 10 de abril de 2013

Se descubre unión de Capriles con Washington para destruir orden democrático en Venezuela


Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dio a conocer este miércoles pruebas de planes desestabilizadores de la derecha venezolana para atentar contra la tranquilidad del país y generar un caos si son derrotados en las elecciones presidenciales del 14 de abril. 
A través de Venezolana de televisión, Cabello denunció que Armando Briquet, ex-jefe de campaña y asesor de Henrique Capriles Radonski, y miembro de Primero Justicia, se comunicó el pasado 6 de abril con Guillermo Salas, perteneciente a la organización Esdata, “que ha torpedeado la labor del CNE (Consejo Nacional Electoral) durante mucho tiempo”, con el fin de abonar el terreno desconocer los resultados electorales. 
En un intercambio de información a través de correo electrónico Briquet dijo a Salas: “Recibido, pero necesitamos todo lo expuesto en Washington para revisión del comando. Es necesario todo documento expuesto internacionalmente si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados”, detalló Cabello, quien retó a Briquet a desmentirlo. 
“Esto me llegó a mí de una muy buena fuente y estamos haciendo esto para la tranquilidad de los venezolanos. Armando Briquet no te pongas a inventar, sabemos qué haces, con quien andas, mandas este correo si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados”, manifestó. 
Afirmó que el secretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo está involucrado en este correo. Aveledo también le solicitó a Guillermo Salas todos los documentos que tiene para sustentar ante la opinión pública un desconocimiento de los resultados. 
“El punto final es hacerse del poder y llevan dos vertientes: la electoral, por si acaso la pegan; la otra es la violencia para generar un caos que obligue a otras acciones”. 
Manifestó el dirigente del Psuv que realiza esta denuncia para garantizar la paz del país, y agregó que no permitirá que se repita una situación como la ocurrida el 11 de abril de 2002; por ello, dijo, hace esta advertencia a la oposición. 
También reveló que Briquet y el candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, se reunieron este martes con el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero para abordar estos escenarios. 
“Lo que pasa en Venezuela si se genera hoy violencia no se va a resolver a periodicazos, porque ellos están buscando la violencia. Tú (Miguel Henrique Otero) estabas hablando del Movimiento 2D y la Junta Patriótica, porque ese es el escenario principal para ellos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario