miércoles, 10 de abril de 2013

Carabobo vapuleó a Miranda y alcanzó primera victoria


(Valencia, 9 de abril de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Con una contundente demostración y derroche de talento, el equipo carabobeño sub-17 alcanzó su primera victoria ante Miranda 14 goles a 3, en el Campeonato Clasificatorio de Polo Acuático femenino a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se está celebrando en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Las industriales, quienes asistieron al evento con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, comandada por Francisco Ameliach Orta, pudieron dejar atrás el revés que le propinó Barinas en la primera jornada y saltaron al agua con sed de victoria.

Amanda Rondón, Génesis Maduro, Paola Cruces, Rosbery Ávila, Génesis Rojas, Ailin Pereda y Francis Carrillo fueron las primeras enviadas a la piscina por el profesor Carlos Fernández.

Desde el inicio las carabobeñas comenzaron a demostrar su apetito de triunfo y no habían transcurrido dos minutos de juego, cuando la capitana Pereda las puso arriba en el marcador 1-0. De allí en adelante comenzó el dominio vinotinto, quienes ganaron el primer cuarto 2-1, ventaja que comenzó a ampliarse en el segundo periódico, para que la pizarra terminara 6-2 al llegar al ecuador del juego.

La defensa de las pupilas de Fernández siguió alcanzando resultados en el tercer tramo, dejando su arco en blanco, mientras que en ofensiva vivieron su mejor momento con cinco dianas, para aumentar el marcador 11-2.

Ya en el último cuarto, el entrenador comenzó a darles descanso a las titulares y minutos a las suplentes,  para así sellar la victoria, que revive la motivación en el seno vinotinto y da fe de las grandes posibilidades que tiene Carabobo de adjudicarse uno de los siete cupos a la máxima justa atlética del país.

Pereda y Rojas comandaron la ofensiva ganadora con cuatro anotaciones cada una, mientras que Maduro anotó dos, al igual que Carrillo. Completaron la cuenta Cruces y Ávila.

Pasaron la página

Tanto la capitana Pereda como la goleadora Rojas aseguraron que pasaron la página del primer encuentro y salieron a buscar el resultado. “La clave del éxito fue el espíritu deportivo, el  equipo trabajó mucho mejor, todas pusimos un granito de arena y en el primer juego nos tocó el rival más fuerte, pero ya para este lunes, todas nos levantamos y pusimos de nuestra parte”, aseguró Pereda al salir de la pileta.

Asimismo, relató que, “después del juego contra Barinas, el entrenador nos levantó el ánimo diciéndonos que ese partido sólo fue una enseñanza para nosotros y que hiciéramos lo que ya sabemos, lo que hemos entrenado”.

Por su parte, la líder ofensiva Rojas afirmó que, “lo que nos llevó a la victoria fue dejar el pasado atrás, además del trabajo en equipo y una actitud positiva, porque salimos sin miedo, agresivas, confiando en nosotras mismas y tomando la responsabilidad para el gol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario