miércoles, 10 de abril de 2013

Maduro denuncia manipulación informativa por parte de empresas de comunicación


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que existen medios impresos en el país que manipulan las informaciones relacionadas con el Gobierno revolucionario. 
Hizo especial mención al diario de circulación nacional Últimas Noticias, el cual, dijo, manipuló la información sobre la marcha que este martes realizaron los trabajadores del país, desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Un titular manipulador, muy manipulador de la marcha. De verdad los periodistas que escriben la nota lo que destilan es odio puro contra mí y la clase obrera. Pura manipulación, cada frase, cada palabra que usan. Dicen: Marcharon los trabajadores públicos. Es el titular y después dejan entrever que nosotros habíamos llevado a los trabajadores a marchar obligados. ¡Mentirosos, manipuladores", expresó.

Lamentó que los periodistas que laboran para el rotativo mencionado carezcan de ética y los exhortó a decir la verdad.

"No tienen ética periodística, porque ayer se movilizó la clase obrera de la construcción, del transporte, de las empresas básicas, de las empresas eléctricas e industrias privadas", añadió, durante una actividad en Valera, estado Trujillo.

También mencionó una segunda manipulación del mismo diario, relacionada con el tema del aumento del salario mínimo, que Maduro anunció este martes.

"Dicen en otro título: Maduro decretó 20% de aumento salarial. ¡Qué manipuladores! El aumento salarial que yo decreté, como hijo obrero de Chávez, va a llegar en promedio a 45% este año. Esa es la verdad que esconde el título de Últimas Noticias y de toda la prensa burguesa de este país", advirtió.

El mandatario nacional ratificó que el aumento salarial para este año oscilará entre 38% y 45% y destacó que esta medida también incluirá a los pensionados.

"Este año el aumento salarial va a ser como el año pasado, muy superior a la inflación. Van a ver. Le vamos a torcer el brazo a la especulación, el desabastecimiento y a la inflación. Le vamos a torcer el brazo a la burguesía que abusa de los precios, que esconde los productos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario