martes, 11 de junio de 2013

GPP regional arranca despliegue y activación de las Asambleas Patrióticas Populares

Valencia, 10 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía).-  Luego de haber sido juramentado el Gran Polo Patriótico en el Poliedro de Caracas el pasado sábado 8 de junio por el Presidente de la República Nicolás Maduro, arrancó el despliegue y activación de las Asambleas Patrióticas Populares territoriales y sectoriales por todo el país a fin de constituir la Asamblea Patriótica Nacional.
 

 
Así lo dio a conocer el coordinador regional del GPP, Emilio Ónzalo durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional, quien informó que la intención es dar  a conocer al colectivo y poder popular el trabajo que se viene realizando tras el proceso de juramentación que estuvo inspirado en nombre del Libertador Simón Bolívar; el cual comienza a tener fortaleza en el empoderamiento del poder político y participación protagónica articulado con bloques de los partidos que los apoyan.

De esta manera, notificó que luego de ser juramentado el GPP, el presidente Nicolás Maduro informó el proceso que vendría a cristalizar la Asamblea Nacional Fundacional para que quede instalada y constituida, que empezaría con un despliegue en la diversas Asambleas Patrióticas Populares por todo el país.

Indicó que las Asambleas Patrióticas de cada territorio y sector que se han ido conformando en Carabobo serán quienes determinarán cuales son los voceros hacia la construcción colectiva. Seguidamente, pasaran por un proceso de sistematización que iniciará desde el 11 al 22 de julio para conocer los resultados que se desprendieron de estas APP.

Municipalizar el Plan de la Patria

Por su parte, Emilio Onzalo, subrayó que la intención es lograr el primer reto constituido de este poder constituyente, que es la guía metodológica dejada por el Comandante Hugo Chávez a fin de municipalizar el Plan de la Patria a partir el debate y discusión desde las Asambleas Patrióticas Populares.

Reconoció el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra por implementar el Plan de la Patria y la guía metodológica en el municipio que es conceder poder al pueblo.

“Venimos haciendo un análisis profundo en cuanto a la gestión de gobierno, a la percepción, necesidades y demanda del plan de lucha local donde queremos reconocer la gestión públicamente del alcalde por venir cumpliendo un rol de contribución moral, ayuda, social y acompañamiento gracias  a su participación y colaboración y equipo de gobierno para lograr una asamblea fundacional”.

GPP apoyará al candidato que decida el PSUV

En cuanto a las venideras elecciones municipales, el coordinador regional, Emilio Onzalo destacó que desde el 2011 hasta el día de hoy ha sido el apoyo del alcalde para que se pueda ir transfiriendo al poder popular las herramientas necesarias para su organización, por tal razón indicó que el GPP apoyará al candidato que el partido decida.

Exhortó al alcalde continuar radicalizando la percepción de su gestión que ha sido favorable estos últimos meses, por lo que indicó que las encuestas apuntan a un 56% de aceptación a  favor del regente municipal.

De esta manera, el alcalde chavista, Edgardo Parra,  agradeció el reconocimiento que se le da a su gestión que en estos momentos se encuentra bien posicionada, “ha sido una labor ininterrumpida y permanente y está la posibilidad real de mantener este espacio en Valencia en manos de la Revolución.”, aludió.

Comunicó que existe un proceso  de selección de los candidatos por parte del PSUV y por tal razón es respetuoso de la metodología que defina el partido del candidato seleccionado sea o no sea su persona.

“Si el partido decidiera que fuera otro candidato, yo disciplinadamente apoyaré esa decisión, soy un soldado de la revolución y estaré donde la revolución me ponga. No estoy por un proyecto personal, creo en el proceso revolucionario desde que tenía 14 años cuando empecé a militar en el PCV”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario