jueves, 19 de abril de 2012

Docentes en Carabobo rechazan designaciòn de la decana


Valencia, abril 18 (Roberto Giusti Vasconcelos).- Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) de la Universidad de Carabobo (UC) rechazó, la mañana de este miércoles, la designación hecha por el Consejo Universitario de la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco, como decana (e) de la referida dependencia universitaria, por asegurar que la decisión tomada no estaría ajustada a derecho.
En este sentido, la profesora Lida Espinoza destacó que las últimas decisiones tomadas en el Consejo Universitario ignoran la voluntad de la comunidad de la Face, expresada a través del derecho de palabra presentado, por la que aseguran ser "mayoría" de los docentes de la facultad.
En este sentido, indicó que la designación de Sánchez de Franco como decana (e) se opone al 54% del profesorado de la Face, que según Espinoza, está representado en 126 docentes del total de 231 profesores ordinarios que hacen vida en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Asimismo, destacaron que la Ley de Universidades establece que el Decano saliente debe hacer la solicitud ante el Consejo Universitario para la designación del funcionario encargado, sin embargo, éste no tendría potestad -según Espinoza- para designar el decano de forma personal.
Por su parte, el profesor de la Face, Andrés Riso, precisó que el derecho de palabra que presentaron el pasado lunes ante el CU no fue tomado en cuenta, ya que, a su juicio, la decisión de designar a Sánchez de Franco ya había sido tomada.
Por otro lado, los docentes universitarios destacaron que la sesión del CU, donde fue designada la nueva Decana (e) de la Face, no contó con ocho de los 21 votos requeridos.
Según los docentes, en la asamblea de autoridades cinco profesores salvaron el voto, entre ellos estaría el vicerrector académico, Ulises Rojas, quien se conoció no habría asistido al CU por motivos de salud, además de los votos de tres representaciones estudiantiles que tampoco habrían asistido a la plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario