viernes, 29 de junio de 2012

Carabobo contarà con 658 centros de votaciòn para el 7-O


Paul Morris, director regional del Consejo Nacional Electoral. 
Adriana Chirinos Castro 
En las últimas elecciones nacionales (Parlamentarias del 2010) Carabobo contó con 590 centros de votación. Para los próximos comicios estarán dispuestos 68 recintos más para que el millón 516 mil 240 de electores (que representan un 8,01% del país) ejerza su derecho constitucional, informó Paul Morris, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El funcionario aseguró que el aumento de lugares responde al incremento del Registro Electoral (RE) y para descongestionar a los grandes centros de votación. Aunque no ofreció detalles de las nuevas ubicaciones, sostuvo que estarán expuestos junto a otros pormenores de las presidenciales en la Feria Electoral que se realizará desde el primero al 30 de septiembre.
El proceso de elección es igual, sostuvo Morris. El único cambio será la captahuellas que desbloquee la máquina para la votación. Se espera que en menos de tres minutos el proceso completo se realice como en las elecciones anteriores. “Ya el venezolano está acostumbrado a la automatización y no debe haber ningún problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario