sábado, 30 de junio de 2012

Pague sòlamente 6.50 desde Valencia a Guigue


Basil Macías \ Juamed Chacín
Transportistas de las Líneas Fraternidad, Expresos Güigüe y la Cooperativa Carlos Arvelo deberán cobrar 6,50 Bs, por servicio para la ruta Valencia-Güigüe y viceversa. Así fue establecido por el Ministerio de Transporte Terrestre para el Comercio y Relaciones Interiores y Justicia, publicado en Gaceta Oficial 39.941 de fecha lunes 11 de junio de 2012. 
Víctor Mendoza, director de Transporte y Tránsito de la alcaldía de Carlos Arvelo, mediante comunicado, expone que las mencionadas empresas que prestan servicio de transporte en esta jurisdicción carabobeña, vienen cobrando un pasaje de 8,50 Bs., para la ruta Güigüe-Valencia y viceversa. Los dueños y directivos de estas cooperativas de transporte se niegan a acatar la nueva tarifa única, alegando que ellos ofrecen un servicio directo, que según Víctor Mendoza, no existe. “Ellos suben y bajan pasajeros en cualquier localidad, incluso algunos de ellos hacen trasbordos para no cumplir con la ruta”. 
El funcionario municipal señaló que su despacho está dispuesto a aceptar 17 unidades por cada empresa de transporte, siempre y cuando éstas sean sometidas a una revisión, que sus conductores usen uniformes e identificación; y que asistan a cursos de preparación para el buen trato hacia ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas y estudiantes. 
17 unidades por línea cobrarán Bs. 8,50 por servicio directo
Rosa Zambrano, representante de la línea Expresos Güigüe informó que luego de las reuniones que sostuvieron con representantes de la alcaldía de Carlos Arvelo se acordó autorizar el cobro de 8,50 bolívares a 17 unidades por línea, bajo la figura de servicio directo Valencia-Güigüe y viceversa. 
La representante de los transportistas aseguró que más allá de buscar culpables y eliminar definitivamente el servicio directo, es necesario aportar soluciones para corregir las fallas que tiene el sector transporte. 
La representante hizo un llamado a la alcaldía de Carlos Arvelo y Tránsito Terrestre para que los ayuden a elaborar una serie de normas que garanticen una adecuada prestación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario