lunes, 2 de julio de 2012

La Alcaldìa de Valencia llevò acabo el primer Encuentro de Comunas en Formaciòn


Valencia, 29 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia)._ La mañana de este sábado fue el momento escogido por la Fundación "Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia" (CEECOVAL), para llevar a cabo el 1er Encuentro de Comunas en Formación.

El evento que fue realizado en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, contó con la presencia del Alcalde Bolivariano Edgardo Parra en su carácter de máxima autoridad local, el Dr. Filinto Durán Presidente de CEECOVAL, el Arquitecto  José Agustín Salas  Director de Planeamiento Urbano, la Dra. Diosa Jiménez Directora de Salud, el Licdo. Luís Felipe Medina Director de Desarrollo Social, el Arquitecto Rafael Romero Director de Control Urbano y el Jefe del Comando de Campaña Carabobo en Valencia Diputado Saul Ortega .
 
 
Asimismo, hicieron acto de presencia 300 personas voceros de las comunas entre las que se encontraban, la Comuna Panal 2021, Comuna Socialista Bello Monte, Asentamiento Campesino Los Samánes, Consejo Comunal La Quizanda, Comuna en formación Rafael Urdaneta, Comuna General Manuel Cedeño, Comuna Socialista Las Agüitas, Comuna 4 de Febrero, Comuna Campamento Bolivariano Parque Valencia, Comuna A Pasos de Vencedores por el Socialismo, Consejo Comunal Santa Cruz del Sur, Bicentenario I, Consejo Comunal de San José, Consejo Comunal de Catedral y Consejo Comunal el Yagual.

Durante el discurso de instalación el Dr. Filinto Durán agradeció la organización del encuentro al equipo de CEECOVAL, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la OPC, a la Dirección de Educación, a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, a la Dirección de Misiones  y a la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Durán expresó, que "Valencia será una ciudad comunal por eso estamos en la formación de los representantes del pueblo donde crece el propósito de la Venezuela de hoy, enmarcada en la revolución bolivariana que lleva la esencia de la independencia y en la lucha histórica contra el imperialismo y la burguesía".

Por otra parte mencionó, que éste 1er encuentro es prueba fiel que el poder popular continúa luchando por la construcción de la patria socialista, hacia un estado humanista, con democracia social y participativa que tiene como motor los consejos comunales, así como el estado productivo como línea estratégica de la revolución bolivariana respaldando el programa de gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez.

En este mismo orden de ideas, para erradicar la pobreza es necesario transferir el poder al pueblo, como lo manda el Presidente Chávez bajo un modelo de ejercicio del poder popular que atiendan las necesidades del hombre y la mujer venezolana; indiscutiblemente  Valencia ciudad comunal vislumbra un camino lleno de esperanzas en el colectivo organizado, enfatizó el Presidente de CEECOVAL, Dr. Filinto Durán

Por su parte el ciudadano Alcalde Edgardo Parra, Alcalde Bolivariano de Valencia, felicitó a los presentes por llevar la responsabilidad de ser voceros del colectivo y resaltó el avance que se puede desde ya se puede observar en la constitución de los consejos comunales y las comunas enmarcados en la base jurídica recién aprobada por el Presidente de la República, cumpliendo con el mandato del máximo líder revolucionario de la nación y su proyecto de construcción de la patria nueva.

“Debemos continuar apoyando al Comandante en la lucha por la Venezuela socialista  con un poder popular organizado al que se le pueda transferir competencias y recursos que permitan dar soluciones a las necesidades del pueblo, no debe existir excusa porque la columna vertebral de la revolución es el poder popular constituido; por si logramos que el pueblo ejerza el poder en el nuevo Estado en construcción habremos logrado el éxito”, resaltó el Alcalde Bolivariano de Valencia.

Al mismo tiempo hizo un llamado a garantizar la victoria contundente del Comandante Chávez el próximo 7 de octubre, debido a que será la única manera de seguir alcanzando los objetivos planteados por la revolución bolivariana y socialista.

Los Objetivos del 1er Encuentro de Comunas en Formación (CEECOVAL).

Entre los objetivos perseguidos por este 1er Encuentro de Comunas en Formación, desarrollado con una gran participación del poder popular en el marco de la construcción del socialismo del siglo XXI y bajo la Ley de Ordenación del Territorio y la Ley Orgánica de las Comunas entre otras fueron;  la presentación del sistema de planificación nacional que brinda a la comunidad una política de ordenación atendiendo las realidades urbanas, ecológicas geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas y políticas de acuerdo con el desarrollo sustentable; el Plan de Desarrollo Municipal y Los Planes de Desarrollo Urbano Local.

De igual forma, la presentación por parte de las comunas y consejos comunales invitados de proyectos socio-productivos que ayuden a mejorar la calidad de vida del colectivo al que representan; además de la conformación de mesas de trabajo para dar soluciones a las problemáticas que aquejan a las comunidades y con ello producir un cambio social de autogestión de las necesidades con miras a un futuro mejor, explicó el Arquitecto José Agustín Salas Director de Planeamiento Urbano.

Salas destacó que Todos los objetivos y mesas de trabajo son instalados tras el modelo socioeconómico del nuevo Estado Comunal altamente socializado que lleva a cabo la Alcaldía Bolivariana de Valencia desde la llegada de la gestión del ciudadano Alcalde Edgardo Parra a la municipalidad.

Para finalizar fue informado el cronograma de actividades a seguir por las comunas conjuntamente por CEECOVAL como ente instructor; estas  acciones son la  4ta Jornada de Valencia Comunal y la 1era Jornada de Carabobo Comunal a realizarse el 23, 24 y 25 de julio en el marco del Natalicio del Libertador e inicio de la Revolución Cubana y el Fallecimiento de Evita Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario