domingo, 22 de julio de 2012

Servicio de aseo no se suspenderà en Valencia


Alcaldía garantiza recolección de basura. (Foto Ángel Chacón)
Ana Rodríguez Brazón
El alcalde de Valencia Edgardo Parra, anunció en rueda de prensa, que el servicio de aseo urbano no será paralizado. Explicó que la deuda de 65 millones de bolívares aproximadamente que el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) sostiene con los trabajadores del aseo, se debe a los retrasos en la transferencia del dinero por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sostuvo que los pagos se efectuarán progresivamente.
Parra aseguró que la corporación realizaría un primer pago de 4 millones de bolívares a las operadoras y la próxima semana entregaría 4 millones más. Los recursos pertenecen a los pasivos laborales de los trabajadores.
El pasado jueves, miembros del Sindicato de Trabajadores Revolucionarios del Aseo anunciaron una medida de paro a partir del lunes 23, debido a los retrasos en los pagos a las empresas que prestan el servicio. Denunciaron que el Cabildo había aprobado un crédito adicional por 9 millones de bolívares para que el IMA pagara barrido y mantenimiento de áreas verdes, pero la recolección de la basura no estaba incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario