jueves, 2 de agosto de 2012

Indepabis fiscalizarà matriculas de colegios privasdos en Carabobo


arabobo.- Ante las denuncias recibidas por el incremento indebido en el cobro de la matrícula escolar, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscalizará los colegios privados en el estado Carabobo.

Indicó el coordinador del Indepabis en la región, Juan Escorcha, que la Gaceta Oficial aprobada este 31 de julio establece un aumento del 10 por ciento en el cobro de la matrícula escolar, por lo que cualquier incremento mayor a este porcentaje es ilegal y es por eso que el organismo iniciará las inspecciones correspondientes a los colegios privados.

“Nos encontramos en este momento recibiendo las distintas denuncias contra los colegios privados de la región ya que se ha podido observar el aumento en más del 30 por ciento en algunos planteles privados sabiendo que es totalmente ilegal”.

El funcionario del Indepabis exhortó a la población carabobeña a denunciar de manera oportuna estas irregularidades que atentan contra el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario