miércoles, 29 de agosto de 2012

Policía de Carabobo delinquiendo parejo


CNEL.GNB Ramon Pimentel, G/B.GNB Arquimedes Herrera y el CNEL.GNB Edgar Garcia con la prensa.(Foto Wilfredo Hernández)
Luis Perozo
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrito al Grupo Antiextorsión y Secuestro cayó herido, este martes, luego de enfrentarse a dos oficiales de la Policía de Carabobo y un funcionario destituido, quienes presuntamente pretendían extorsionar a un vendedor de frutas con Bs. 10 mil. En este hecho también resultó herido un taxista.
Los heridos fueron identificados como el Oficial Jefe de Poli-Carabobo, Antonio Josué Brito Escalona, quien presentó tres heridas de bala; el oficial agregado César Augusto Aguilar Gutiérrez; Yericson Javier Ramos Escorches, oficial agregado y un taxista de nombre Leonel Torrealba. El Sargento Mayor de Tercera de la GNB, Sisto Torre Breto recibió un balazo en la pierna. El hecho ocurrió en el sector Los Caobos, municipio Valencia.
Al parecer, los efectivos de la GNB, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), trataban de evitar la extorsión por parte de los funcionarios de la Policía de Carabobo, para evitar una supuesta "siembra de droga". Estos al recibir la voz de alto dispararon contra los efectivos, según el Jefe de Comando Regional N° 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, quien indicó que los funcionarios policiales se trasladaban en un vehículo Spark color arena, para cometer el delito, y que era conducido por el taxista que resultó herido. Testigos del hecho aseguraron que el enfrentamiento se extendió por más de un minuto y medio y, que escucharon más de 50 disparos.
El general Herrera, detalló que luego del hecho, los lesionados iban a ser trasladados hasta la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), por los efectivos de la GNB, pero que en plena vía pública, fueron interceptados por aproximadamente 30 policías de la PC, que viajaban en patrullas y motos, y obligaron a los efectivos a entregarle a los funcionarios. Trascendió que luego de eso fueron llevados hasta Clínica Guerra Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario