lunes, 29 de octubre de 2012

Alcaldía de Valencia entrega rutas escolares en Santa Rosa

Alcaldía entregó tres rutas estudiantiles  en Santa Rosa
Valencia, octubre 27 (Maciel Castillo Ruiz/Especial).- El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, entregó este sábado tres nuevas rutas estudiantiles que beneficiarán a estudiantes de la parroquia Santa Rosa, en los diferentes turnos de estudio, mañana, mediodía y tarde.

Parra señaló que para tal fin se realizó una inversión de 2 millones 500 mil bolívares. Asimismo se pudo conocer que con estas tres nuevas unidades de transporte, son 20 en total las rutas que prestan el servicio gratuito de traslado de estudiantes en el municipio Valencia.

Estas unidades se encuentran distribuidas en la parroquia Santa Rosa, San Blas, Catedral y El Socorro. El Alcalde del municipio señaló que esto forma parte de un programa que lleva a cabo el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre (Iamtt), en conjunto con el Ayuntamiento.

Parra agregó que las unidades de transporte fueron ensambladas en el país, tienen capacidad para 36 personas cada una y se adquirieron con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial.



Mil 800 estudiantes serán beneficiados por el programa

Destacó que con estas nuevas rutas, que fueron entregadas en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, se beneficiarán alrededor de mil 800 estudiantes de educación media y básica diariamente, de las parroquias antes mencionadas como Santa Rosa, San Blas, Catedral y El Socorro.

El Burgomaestre destacó además que el Iamtt, a través de este programa de rutas estudiantiles, beneficia también a estudiantes de la Universidad de Carabobo, de la Unefa, Iuteval, entre otros.

Parra agregó que “éste es un servicio que presta la Alcaldía para los estudiantes del municipio Valencia y que sin duda ha arrojado excelentes resultados, porque garantiza la asistencia de los niños a sus escuelas de manera gratuita y segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario