miércoles, 31 de octubre de 2012

Policía Municipal de Valencia frustró robo y detuvo a dos personas

Valencia, 29 de Octubre de 2012 (Prensa Iampoval).Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a dos ciudadanos, luego de frustrar un robo en el sector Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta , informó el director de la PM, Chessar López.

Relató que efectivos de la Brigada de Circulación se encontraban en el mencionado sector, específicamente frente  al Centro Comercial Los Bucares cuando vieron a dos personas al lado de una moto forcejeando, uno de ellos tenía un arma de fuego en la mano, y un tercer sujeto efectuaba disparos desde un vehículo para luego emprender huida al ver la comisión policial.

Cuando los uniformados dan la voz de alto un hombre corrió rápidamente a la unidad de la Policía Municipal para notificar que era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y le estaban robando la moto. Mientras que uno de los presuntos asaltantes estaba en el pavimento con heridas en una de sus piernas.

López detalló que los presuntos delincuentes estaban a bordo de un vehículo Daewoo, modelo Matiz, color blanco, placas DAY52C, el cual fue recuperado, así como la moto marca Keeway, modelo Horse KW-150. De igual manera fue incautada el arma de fuego, tipo pistola, marca Lorcin.

De este hecho fueron detenidos Jeramy Stepfen Salas Silva de 24 años y Dixon Javier Colina Savala de 20 años, ambos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El director del cuerpo de seguridad local, dio a conocer que en otro procedimiento fue detenido Anthony Leoncio Durán Rivas de 18 años, quien presuntamente robo un celular a un ciudadano que se transitaba por la calle Díaz Moreno, con calle 24 de Junio en la parroquia Candelaria. Este caso fue remitido a la Fiscalía Vigésima y al CICPC subdelegación Las Acacias.

Aprehendido por violencia de género

Un joven de 19 años identificado como Jhonjairo Miguel Sánchez Romero fue detenido tras agredir física y verbalmente a su conyugue. Funcionarios de la PM se encontraban en Las Parcelas del Socorro II cuando fueron abordados por unos ciudadanos que notificaban que un hombre golpeaba a su pareja.

Inmediatamente se trasladaron al lugar, donde la víctima denunció que estaba siendo agredida por su concubino, quien se encontraba a escasos metros, por lo que le dieron captura y lo trasladaron al Centro del Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Finalmente, el director de la Policía Municipal de Valencia informó que en la avenida principal de Flor Amarillo fue detenido Eddison Jarrison Chirinos Mendoza de 30 años de edad, quien mostró una actitud sospechosa ante funcionarios de la Brigada Motorizada por lo que le dieron la voz de alto y al ser revisado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Carabobo de fecha 15-06-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario