sábado, 17 de noviembre de 2012

Ameliach es la solución educativa para el Estado Carabobo


Valencia, 16.11.2012 /Prensa Francisco Ameliach. El gremio de educadores, agrupado en el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, en el estado Carabobo, emitió este viernes un pronunciamiento público en apoyo total a la candidatura de Francisco Ameliach, a la gobernación del estado.

Virgilio Barreto, directivo nacional de este sindicato, acompañado de Martha Rodríguez, secretaria regional de la organización, así como otros directivos de la misma en la entidad, Martha Rodríguez, Belkys Palencia e Ibrahim Velásquez, entre otros, ofrecieron una rueda de prensa desde el Ateneo de Valencia, donde también se solidarizaron con el conflicto que mantienen los educadores estadales.

Barreto emitió  un saludo a los maestros y maestras de la entidad, “en esta iniciativa de salir a la luz pública para apoyar un candidato que consideramos es la solución educativa para Carabobo, Francisco Ameliach”.

El dirigente nacional, también indicó que a este pronunciamiento se le suma no solo toda la directiva regional, sino también directivos de los 14 municipios que, “hoy tomamos la decisión firme, a la luz pública de apoyar decididamente a Francisco Ameliach a la gobernación del estado Carabobo”.

Igualmente, Barreto explicó que este sindicato a nivel nacional, tiene aproximadamente 60 mil afiliados y en el estado Carabobo cuenta con unos 5 mil, en su gran mayoría miembros activos del Partido Socialista Unido de Venezuela y militantes de este proceso revolucionario.

“Queremos decirle a toda la colectividad carabobeña que ante la crisis educativa que vive el estado, el abandono de las escuelas estadales ante la violación reiterada de los compromisos laborales con las maestras y maestros, es necesario darle un vuelco, una nueva dirección a todas las áreas del estado, pero fundamentalmente a la educación, que es el área que nos compete”, acotó.

Asimismo, Barreto dijo que se incorporarán al debate del II Plan Nacional Simón Bolívar y para que la propuesta educativa sea elaborada, “por los verdaderos protagonistas del magisterio que son los educadores”.

En este sentido, indicó  que Sinafum, “anda en campaña apoyando y orientando a la colectividad, a que no se deje confundir con falsas expectativas que están ofreciendo, como acción desesperada el gobierno nepótico de Los Salas Romer y el desastre educativo lo vemos por todas partes”.

El dirigente expresó que se hacen solidarios, “con la lucha que mantienen los educadores  estadales en este momento que están planteando allí un pliego de peticiones y sus beneficios laborales, sus HCM el incremento salarial de manera homologada, como lo hicimos en el gobierno nacional, que firmamos una convención colectiva, con casi el 75 % de incremento salarial”.

Creen que en Carabobo existe una debilidad y que Francisco Ameliach podrá acabar con la discriminación entre educadores municipales, estadales y nacionales, a fin de homologar sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario