domingo, 30 de diciembre de 2012

El mundo se encuentra orando y pendiente por la salud de Chávez


Durante esta semana, ciudadanos de distintos países del mundo expresaron su solidaridad y dedicaron sus oraciones por la recuperación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.
Alemania
Grupos de solidaridad internacional, movimientos sociales y simpatizante de la Revolución Bolivariana elevaron sus plegarias por la salud del primer mandatario venezolano en un acto lleno de poesía y canto, en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Cada uno de los participantes expresó en un corazón o en un cristal sus deseos de fe hacia Chávez.
Este encuentro fue organizado por la Misión Bolivariana de Hamburgo Juana Ramírez, La Avanzadora y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, publicó Ciudad Ccs.
Uno de los asistentes, Sefo, oriundo de Cabo Verde e integrante de Black Nation In Babylon-Germany, expresó que “no puedo hablar del significado que tiene Chávez para ustedes, pero sí del que tiene para nosotros, las comunidades negras de Cabo Verde y de otras partes de África, las cuales nos sentimos representadas por ese hombre de nuestro mismo color y misma lucha, que nos ha despertado la esperanza y la fuerza de seguir luchando por nuestros derechos”. Incluso, le envió un mensaje al Presidente Chávez: “tienes que permanecer vivo, queremos que seas tú y no Obama nuestro modelo, nuestro ejemplo”.
Italia
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, Italia, organizó una misa de sanación por la salud del Presidente Chávez en la iglesia San Bernardino alle Ossa.
Al acto religioso asistieron diversas delegaciones diplomáticas acreditadas en Milán y organizaciones de venezolanos en el exterior. La misa fue oficiada por monseñor Luca Bressan, Vicario Eucarístico para la población latinoamericana de la Diócesis de Milán, y el padre Giancarlo Quadri, párroco de la mencionada iglesia.
Quadri dedicó unas palabras llenas de esperanzas sobre la necesidad de la recuperación de Chávez, considera que en su gestión ha garantizado la atención a aquellos sectores de la sociedad, tradicionalmente, excluidos y ha trabajado en la búsqueda de la igualdad para todos los venezolanos; además, de impulsar la unión del continente latinoamericano, informó la Cancillería en su portal.
Vietnam
En el milenario templo budista Chua Mot Cot (Hanoi, Vietnam), se llevó a cabo una ceremonia sagrada para pedir la protección divina del Buddha Ba para el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante su proceso de recuperación.
El embajador de Venezuela ante la República Socialista de Vietnam, Jorge Rondón Uzcátegui, entregó una plegaria al bonzo (sacerdote budista) que fue incinerada. Según esta tradición, el mensaje terrenal asciende al aposento de la Santa Ba para otorgarle la protección y larga vida al líder de la Revolución Bolivariana.
En este acto participó el cuerpo diplomático acreditado en Hanoi, dirigentes del Partido Comunista, miembros del Gobierno local, representantes de la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela y numerosos vietnamitas amigos de la Patria Bolivariana, informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
San Vicente y Las Granadinas
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela del país caribeño organizó una misa por la sanación del Presidente venezolano, Hugo Chávez, en Kingstown, capital de San Vicente y Las Granadinas.
La eucaristía fue oficiada por Monseñor Michael Stuart en la catedral de la Asunción. Se contó con la presencia de Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas junto a su familia; Douglas Slater, ministro de relaciones exteriores sanvicentino; Pablo Rodríguez, embajador de la República de Cuba; y Michael Geep, embajador de la República Federativa de Brasil, reseñó la cancillería venezolana en su portal.
Gonsalves destacó que no sólo en San Vicente y Las Granadinas se ora por la salud del primer mandatario venezolano, sino en el resto del mundo: “la salud del Presidente y amigo Chávez está en las manos de Dios, él es un hombre fuerte. Chávez todavía tiene muchas cosas por hacer en esta tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario