Con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad y calidad de vida de los carabobeños, tal y como fue el compromiso que durante la campaña asumió el nuevo bolivariano, Francisco Ameliach. El secretario de Seguridad Ciudadana general (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, anunció para la semana próxima, el despliegue total de la Policía de Carabobo y la aplicación del “Cerco policial” a toda la geografía carabobeña
Herrera Ruso reiteró que es uno de los con índice delictivo del país, dado la falta de políticas certeras en materia de seguridad durante la anterior que dejó en franco abandono al estado.
“Con la del nuevo gobernador bolivariano del estado, hemos retomado la de la Policía de Carabobo y con ello implementaremos un redespliegue de los más de tres mil efectivos policiales que conforman este cuerpo”, señaló.
Este redespliegue de la policía del estado forma parte del Plan de Cerco Policial, como politica que adelanta el nuevo Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, para reducir a su mínima expresión, los niveles de peligrosidad en la entidad.
Informó que este nuevo despliegue se realizará con el apoyo de la Policía Bolivariana, las 13 policías municipales y el Bicentenario de la Guardia Nacional Bolivariana, Dibise.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del nuevo gobierno regional anunció que, este martes se efectuará una reunión de con todos los de seguridad del estado, a fin de afinar las que seguirán empleándose para convertir a la entidad en un estado más seguro.
Adelantó sobre el Plan de seguridad del estado que el mismo contempla un reordenamiento de los ámbitos de acción de las policías estadales y municipales, así como, la priorización de los municipios y parroquias con mayor delictividad.
Continúa Plan Navidad Segura
Por su parte, el general Herrera Ruso informó que continúa desarrollándose el Plan Navidad Segura hasta este fin de semana, donde se espera el arribo de la mayoría de los temporadistas que aprovecharon las fechas decembrinas para desplazarse por el país.
Apuntó que en el Terminal Terrestre de Valencia salieron unas 750 mil personas, de las que sólo han retornado 73 mil personas y se han utilizado tres mil 100 unidades colectivas.
“Esperamos que la mayoría retorne entre sábado y domingo y para eso tenemos preparado el despliegue de seguridad que contempla 30 puntos de control que estamos empleando en la Autopista Regional del Centro y desde el peaje de La Entrada (municipio Naguanagua) hasta el municipio Juan José Mora”, explicó el Secretario.
Asimismo, el general Herrera Ruso dijo que este dispositivo también se extenderá desde el distribuidor de San Blas hasta Campo de Carabobo para lo que se cuenta con 500 efectivos y 200 vehículos dispuestos por los órganos de seguridad de la entidad, que ahora trabajan conjuntamente con el Gobierno Nacional, como lo anuncio el mandatario regional, Francisco Ameliach.
“Hacemos un llamado a todos los conductores a acatar las normas de tránsito, a usar el cinturón de seguridad, a no ingerir bebidas alcohólicas, porque consideramos que si estas normas son acatadas lograremos reducir los índices de accidentes”, agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario