jueves, 10 de enero de 2013

Partido Comunista de España se solidariza con Chávez


09/01/13.-El Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella y la Responsable de Política Internacional Maite Mola, expresaron en comunicado público titulado "El PCE con el pueblo venezolano", su solidaridad al pueblo de Venezuela y al Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, deseándole su pronta recuperación, ante los ataques de los sectores políticos de la derecha venezolana.

A continuación, texto de la posición expresada:

La derecha en Venezuela ha perdido no solamente las elecciones, sino los papeles. Es indecente la actitud antidemocrática hacia Venezuela y hacia su Presidente, sin el más mínimo respeto hacia los derechos humanos y a la ética personal y política.

Asimismo, denunciamos a algunos medios de comunicación españoles e internacionales, la mayoría, por sus medias-verdades tendenciosas y manipuladoras y a la gran burguesía española y europea, que lo único que defienden son sus intereses económicos en la zona. Ni las elecciones ni la vida de la gente les interesa”.

Sabemos que el pueblo venezolano no va a admitir estas actitudes ni las injerencias externas, y más contando con el apoyo de Cuba, Bolivia, Ecuador y del conjunto de la izquierda de América Latina y el Caribe, además del apoyo de la izquierda mundial.

Desde el PCE estamos con el gobierno de Venezuela, con el PSUV, con el conjunto de la izquierda venezolana y por supuesto con el pueblo que sabe lo que quiere y lo ha demostrado en dos elecciones en pocos meses.

La República Bolivariana de Venezuela, sus gobernantes y su Presidente cuentan con los y las comunistas españoles.

¡Viva Chávez, Viva la República Bolivariana de Venezuela. La lucha continúa!.

José Luis Centella, Secretario General del PCE

Maite Mola, Responsable de Política Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario