martes, 1 de enero de 2013

Presidente de Nicaragua eleva oración por pronta recuperación de Chávez


TeleSUR/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)








El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de solidaridad a su par venezolano, Hugo Chávez, y participó en una misa para orar por la pronta recuperación del mandatario del país suramericano.
En horas de la noche de este 31 de diciembre, Ortega indicó que Chávez representa la lucha de los pueblos de América Latina por la justicia y la libertad.
“Este ha sido un año lleno de lucha permanente para la humanidad, de lucha permanente para los pueblos del mundo (…) y en esta lucha inmensa ha estado presente, con el pueblo de Nicaragua, con los pueblos de nuestra América, con los pueblos del mundo, nuestro hermano, el querido comandante presidente, Hugo Chávez Frías,  líder de la Revolución Bolivariana, que ha sabido conjugar alrededor de ese proceso el espíritu de lucha de los pueblos de América Latina”, dijo.
Precisó que la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “no es más que una expresión de esa voluntad de humanidad que tiene la Revolución Bolivariana”.
Desde el Puerto Salvador Allende, a orillas del Lago de Managua, Ortega ofreció el “cariño” de los nicaragüenses y sus oraciones para que el mandatario venezolano pueda “continuar al frente de estas batallas”.
El presidente de Venezuela se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, tras haber sido operado por cuarta vez de un cáncer que le aqueja desde junio de 2012.
Este domingo, el vicepresidente Nicolás Maduro, anunció desde la la isla antillana, nuevas complicaciones en el proceso post-operatorio del mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario