martes, 12 de febrero de 2013

Ex presidente de Dominicana, Leonel Fernández: Chávez forma parte de nuestros sueños por una América Latina libre y en paz


Leonel Fernández

LEONEL FERNÁNDEZ

Credito: TeleSUR

Caracas, 10 Feb. AVN.-El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández destacó este domingo que el escritor cubano, José Martí, el Libertador Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez, el historiador dominicano Juan Bosch, el revolucionario dominicano Francisco Alberto Caamaño forman parte de nuestros sueños por una América Latina libre y en paz.

Desde la inauguración del “Congreso Comandante Hugo Chávez Frías”, del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Fernández expresó: “ellos forman parte de nuestros sueños, de nuestras ilusiones, de una mejor América Latina. Una Latinoamérica que después de 200 años de luchas, de sacrificio, ha logrado por primera vez en su historia vivir en democracia y justicia social, es por eso que resalta la figura del presidente y Comandante Hugo Chávez, el cual ha sido decisiva y determinante en los avances que todo el continente experimenta en estos momentos”.

El expresidente dominicano señaló que cada día de diferentes maneras el pueblo dominicano ora para que el presidente venezolano pueda recuperar su salud y colocarse de nuevo al frente de su país, para conducirlo por nuevas batallas de victorias en favor de la libertad, la democracia, el progreso y el bienestar.

Fernández resaltó el sentido histórico que tiene Chávez y la conexión que establece entre la historia y una visión estratégica de futuro, “la Revolución venezolana se llama Revolución Bolivariana y no es por azar, es porque Simón Bolívar simboliza y sintetiza el esfuerzo de unidad de todo el pueblo de América Latina que logro ahora concretizarse precisamente en Caracas, en el año 2011 con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

Aseguró que el Comandante Hugo Chávez toma al Libertador Simón Bolívar como la bandera y el portaestandarte de lo que ha de ser en el siglo XXI en la lucha de toda América Latina.

Adjunto a esta nota escuche las declaraciones del expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario