martes, 26 de febrero de 2013

Salas Feo robó a el Estado de Carabobo y se fugó


Miguel Flores, secretario Ejecutivo de la gobernación de la entidad denunció que el exgobernador asignó dinero a empresas para la ejecución de una serie de obras a las que nunca se les dio inicio
Miguel Flores
Una serie de irregularidades durante la gestión de Henrique Salas Feo, como la entrega de dinero a empresas que nunca ejecutaron las obras para las cuales fueron contratadas y desvio de recursos en el programa de alimentación escolar, han sido denunciadas por Miguel Flores, secretario Ejecutivo de la gobernación del estado Carabobo.
Flores aseguró que una vez que Henrique Salas Feo entregó la gobernación, se marchó al exterior, dejando un desfalco en la gobernación de Carabobo, déficit presupuestario y una cantidad de obras paralizadas y a las cuales les fueron trasferidos recursos para su ejecución.
Las denuncias las dio a conocer Miguel Flores al ser entrevistado en el segmente Dando y Dando del Programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.
Flores denunció irregularidades en la asignación de recursos para el programa de alimentación escolar del estado Carabobo, así como el desvío de alimentos que nunca llegaron a los comedores escolares por estar estos fuera de funcionamiento y en un estado de abandono.
“El año pasado nos encontramos con una serie de irregularidades en el programa de alimentación (…) una vez que continuamos revisando, nos encontramos con otras irregularidades que nos preocupan mucho”, recalcó Flores.
Denunció también que, en la gestión de Salas Feo, se contrataron empresas para la ejecución de diversas obras, pero estas recibían un anticipo del 50 % y se marchaban con el dinero asignado sin ni siquiera comenzar a ejecutar las obras.
“Hay un daño grave a nuestro patrimonio. Nosotros recibimos en Carabobo recursos suficientes pero este señor (Henrique Salas Feo) se fue, hizo un desfalco y nuestro estado tiene paralizadas todas las obras”, explicó Miguel Flores.
Explicó Flores que en la Fundación “Paseo Cabriales”, adscrita a la gobernación de Carabobo, una funcionaria emitió cheques sin órdenes de pagos por un monto de Bs. 432.736,84 a una empresa cuyo domicilio fiscal era la misma dirección de residencia de la funcionaria.
“En la factura e incluso en el documento constitutivo de la empresa aparece una dirección. Cuando revisamos los documentos y el expediente de la funcionaria, resulta que la dirección es la misma. La empresa funciona en su casa”, detalló.
Asimismo, agradeció el apoyo que el Poder Popular ha dado a las investigaciones que se adelantan para constatar todas las irregularidades cometidas durante la gestión de Henrique Salas Feo: “Nosotros hemos recibido innumerables denuncias por parte del poder popular, de los consejos comunales y de padres y representantes”.
Denunció que durante su mandato, Salas Feo no ejercía sus funciones porque siempre estaba en el exterior, pero contaba con un aparato propagandístico que ocultaba esa realidad.
Precisó Flores que “este gobernador (Henrique Salas Feo) nunca estaba en el estado Carabobo, retornaba de sus vacaciones y se tomaba fotografías para dar la sensación de que estaba trabajando. Pero nuestro pueblo es sabio y lo castigó”.
Informó que para este miércoles se tiene previsto que un conjunto de diputados del Consejo Legislativo del Estado Carabobo se dirijan a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, para que el diputado Pedro Carreño, presidente de esta comisión, le dé más fuerza la investigación.
“No podemos permitir que cosas como estas ocurran y que la persona responsable de esta calamidad esté en el exterior disfrutando de las bondades que le dio ser gobernador de Carabobo”, sentenció.
Texto y Foto/VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario