martes, 23 de abril de 2013

Defensores de la soberanía alimentaria unen esfuerzos para combatir la especulación en Carabobo


Valencia, 22 Abr. AVN.- Defensores de la soberanía alimentaria de los municipios Valencia y Libertador del estado Carabobo celebraron un encuentro este lunes en el que acordaron unir los esfuerzos necesarios para combatir de la manera más afectiva la especulación, el acaparamiento y el boicot por parte de la empresa privada. 
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía de Valencia, y agrupó a más de 100 personas de ambas localidades. 
La vocera de la red de defensores de la soberanía alimentaria, Libia Suárez, destacó que entre los objetivos del encuentro está el interés de unir a más voluntarios a esta red, con el fin de potenciar las actuaciones que permitan garantizar el acceso a los alimentos a los precios justos. 
“El objetivo es formar un gran conglomerado de personas, que van a salir a la calle a defender y garantizar la soberanía alimentaria cuando se detecte acaparamiento, remarcaje de precios, boicot. Esta tarea se realizará de la mano del Indepabis y la Sundecop”, dijo. 
Suárez comentó que estos defensores reciben capacitación en torno al estamento legal vigente que orienta sobre la contraloría social para atacar estos males que vulneran el acceso a los alimentos. 
Al respecto mencionó que han recibido formación en torno a la Ley del Indepabis, la Ley de Costos y precios Justos así como de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 
Del mismo modo hizo un llamado a la población “a no contribuir a generar el desabastecimiento. Observamos que en muchos casos la gente se abastece de más, de allí el llamado a no caer en esta práctica y así evitar el desabastecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario