viernes, 5 de abril de 2013

Gobierno destinará Bs 150 millones para recuperar Hospital Central de Valencia


Hospital

HOSPITAL

Credito: Archivo

Caracas, 5 de abril de 2013- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que aprobó 150.000.000 de bolívares para la recuperación de la infraestructura de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (Chet), en Valencia, estado Carabobo.

El anuncio fue hecho por el mandatario venezolano acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien explicó que este punto de cuenta se trata de un convenio con Petróleos de Venezuela.

"Además de los 150.000.000 de bolívares, también se aprobaron 250.000.000 para el funcionamiento interno del centro hospitalario que cuenta con más de 97 camas, atiende a 150 mil pacientes al año y realiza más de un millón y medio de exámenes de laboratorios también anuales", detalló Ameliach.

Desde 2008, la Chet dejó de ser administrada por la Gobernación de Carabobo, ante las recurrentes denuncias recibidas, y pasó a manos del Gobierno nacional. Sin embargo, los recursos para el funcionamiento del principal hospital de la entidad siguieron enviándose al Ejecutivo estadal, que estaba en manos del ex gobernador Henrique Fernando Salas Feo, militante de Proyecto Venezuela.

Este centro médico que requiere de un presupuesto mensual cercano a los 10 millones de bolívares, recibía del gobierno estadal sólo 2,5 millones al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario