domingo, 19 de mayo de 2013

Gobernación del estado Carabobo recuperó el monumento a Las Banderas


Radio Comunitaria Canaima
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
(Valencia, 18 de mayo – Nota de Prensa).- Esta semana culminaron los trabajos de recuperación del emblemático monumento a Las Banderas, que la gobernación del estado Carabobo emprendió a través de la nueva empresa Vialidad y Asfaltos Carabobo, Viasfca y de Fundatrabajo.
La tradicional estructura, que se encuentra ubicada al final del viaducto La Cabrera, constituye la puerta de entrada al estado Carabobo, para quienes transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC), desde la entidad aragüeña y el resto de la región central del país, al igual que en sentido inverso es una de las puertas de salida de la entidad carabobeña.
La obra constituida por dos estructuras de concreto situadas a los lados, además de una central que “identifica con letras de metal el nombre de nuestra entidad, Carabobo y 14 tricolores patrios ondeando con sus respectivas astas, estaba completamente abandonada y fue sumida en el deterioro por la gestión anterior”, por lo cual el mandatario regional decidió asumir su recuperación, tareas que se extenderán a los otros monumentos similares del estado, ubicados en los municipios Juan José Mora y Miranda.
“Nuestro Tricolor Patrio ya está iluminado en la entrada de Carabobo por la ARC en La Cabrera”,
La iluminación del monumento y las banderas fue realizada este viernes por los presidentes de Fundatrabajo y Viasfca, José Villarroel y Adrían Ruíz y la secretaria de Comunicación e Información, Norys Valero, “quienes transiten por este tramo de la ARC en ambos sentidos, pueden disfrutar de nuestro hermoso tricolor patrio iluminado junto a las estructuras de este monumento”.
Nuestro Tricolor Patrio ya está iluminado en la entrada de Carabobo por la ARC en La Cabrera”, expresó el gobernador Francisco Ameliach este viernes en la noche, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Además de la reposición total de todas las banderas que estaban “en franco deterioro”, el gobierno de Ameliach realiza constantemente el desmalezamiento de esta área, limpió las estructuras de concreto y pintó el muro y las letras que identifican el nombre de Carabobo, colocando además el cableado y 26 nuevos reflectores en la zona, así como el respectivo transformador eléctrico para su funcionamiento.
Norys Valero destacó que “el ejecutivo carabobeño ha venido recuperando la estructura de los peajes en Carabobo, que estaban prácticamente en el piso por la desidia del Gobierno anterior y ha emprendido un importante plan de Alumbrado Público, para mejorar la seguridad vial, en la ARC, la variante Yagua-San Diego, la Autopista del Este, la del Sur y la Autopista Valencia-Puerto Cabello”.
En estos tramos viales se ha logrado recuperar la iluminación, al colocar más de mil postes (de unos mil 800 previstos); así como la reposición de más de 6 mil luminarias, indicó Valero.
Igualmente, la vocera del gobierno de Carabobo indicó que se ha estado realizando la recuperación de las defensas tanto de concreto como las metálicas y se estima que en los tramos donde no exista estructura de alumbrado, colocar próximamente unos 100 mil ojos de gatos.
“Todo ello contribuirá a hacer más seguro el tránsito de los usuarios de nuestras vías, quienes además cuentan con señalización de kilometraje que era inexistente, un servicio de auxilio vial gratuito, las 24 horas del día, a través del 171, activado por el gobernador Ameliach, como parte de las soluciones ofrecidas por éste para Carabobo y el cambio de los avisos de entrada a los distribuidores que también estaban deteriorados e ilegibles”, acotó finalmente la secretaria de Comunicación e Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario