viernes, 10 de mayo de 2013

Nuevo comité de usuarios del transporte público de Valencia será contralor del servicio



Consejos Comunales en Valencia ejercerán contraloría sobre el sistema de transporte

CONSEJOS COMUNALES EN VALENCIA EJERCERÁN CONTRALORÍA SOBRE EL SISTEMA DE TRANSPORTE

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia


Valencia, 10 de mayo del 2013.- Como se había anunciado, este jueves se llevó a cabo la asamblea de consejos comunales en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur, donde finalmente se escogieron los 13 miembros del comité de usuarios del transporte público y sus 13 suplentes, así lo informó Saúd González, presidente del IAMTT.

Según explicó González fue una asamblea abierta en la que 150 dirigentes comunales plantearon todas sus inquietudes y sugerencias en cuanto al sistema de transporte de la ciudad, que serán tomadas en cuenta en las discusiones con el recién conformado comité.

El funcionario indicó que “los comité de usuarios son organizaciones de carácter cívico y comunitario, en las que un grupo de ciudadanos, en calidad de voceros, ejercen el control social y la vigilancia sobre las empresas que prestan el servicio público de transporte terrestre automotor”.

Las funciones primordiales de este comité son: velar porque la prestación del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, cumpla con los fines del servicio; garantizar el servicio en las diferentes rutas del municipio, respetando la frecuencia en cada una de ellas y que el servicio sea prestado en las condiciones en que el municipio autoriza las rutas.

Velar porque las empresas prestadoras del servicio estén dotadas de unidades aptas para operar, que se cumplan con las tarifas del pasaje establecidas, que el servicio sea digno, efectivo, seguro y oportuno, vigilar porque las autoridades tomen medidas ante las denuncias de los ciudadanos, entre otras funciones inherentes a esta responsabilidad.

En esta asamblea se eligieron a 6 representantes de la parroquia Miguel Peña, 4 de Rafael Urdaneta, 2 de Santa Rosa y candelaria; y 1 de San Blas, San José, El Socorro y Catedral.

Los resultados

Durante la asamblea se abordaron 12 puntos que serán tratados en la agenda de trabajo referidos a una auditoria general que se hará en conjunto con el comité de usuarios del cumplimiento de las diferente rutas de transporte, debido a las reiteradas denuncias que existen en cuanto al incumplimiento de su concesión de ruta.

“Vamos a hacer una auditoría general de todas las rutas para asegurar que se cumpla en todo su recorrido, desde el origen hasta el destino y que no siga sucediendo que muchas rutas tienen 2 y 3 particiones en su recorrido, convirtiendo esto en una situación de incomodidad y mayor gasto” señaló el presidente del IAMTT.

Otro de los puntos importantes que se tratarán será el tema del maltrato a los usuarios, “este es el reclamo más sentido de todas las comunidades, y conforme a los acuerdos con el comité de usuarios, vamos a tomar las medidas disciplinarias respectivas para que se mejore esta condición de prestación del servicio”. Añadió

Para tratar estos y otros temas, pautados en agenda, el nuevo comité de usuarios se reunirá el próximo miércoles con representantes del IAMTT a las 10 de la mañana en la sede de este instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario