La delegación de Carabobo acumuló 238 puntos, para adjudicarse el subcampeonato de la II Válida Nacional de Tiro Deportivo, Clásico “Batalla de Carabobo”, que se disputó en el Polígono del estado industrial.
Los anfitriones, quienes contaron con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, A través de Fundadeporte, para participar y albergar el evento, se quedaron a sólo 10 puntos del campeón Distrito Capital.
Por su parte, la delegación de Falcón se apuntó el tercer puesto de la clasificación general con 84 unidades. Detrás se ubicaron, Yaracuy (56), Barinas con (47), Aragua (46), Zulia (43), Lara (42), Monagas (21), Cojedes (18), Miranda (15), Anzoátegui (6) y Sucre (6).
De esta manera, Carabobo demuestra que sigue siendo una de las potencias del tiro deportivo en el país. Los más destacados por el combinado local fueron Lidnimar Rebolledo (oro en 3x20 y plata en rifle de aire), Douglas Gómez (primero en tiro rápido y tercero en pistola de aire), Mario Soares (oro en fosa) y José Polanco (primero en skeet).
Cabe destacar, que este evento sirvió como II Válida Clasificatoria para los Juegos Nacionales Juveniles 2013 y para escoger la preselección nacional que se preparará en diferentes bases de entrenamientos en el exterior, a realizarse en países como Alemania, España, México, entre otros, de cara a los Juegos Bolivarianos Perú 2013.
La ocasión es propicia para recordar que la tercera válida nacional se efectuará del 6 al 11 de agosto en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario