La selección carabobeña sub17 de fútbol femenino arribó este martes a la entidad, luego de barrer en el Clasificatorio de la especialidad celebrado en Lara donde lograron un pase al campeonato nacional de la especialidad.
Tras salir victoriosas e invictas en el clasificatorio, donde alcanzaron un pase al campeonato nacional de la especialidad, luego de 12 años de ausencia, las jugadoras carabobeñas fueron recibidas por Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien en nombre del gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, les agradeció por la destacada actuación lograda durante el torneo.
Las futbolistas compartieron con la máxima autoridad del deporte carabobeño, sus principales inquietudes y anécdotas de la competición, al tiempo que agradecieron el respaldo consecuente del Gobierno Regional, para el desarrollo del balompié en la región.
Por su parte, el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, manifestó su beneplácito por el logro obtenido por la oncena femenina carabobeña y resaltó el enorme esfuerzo que han hecho jugadoras, dirigentes y personal técnico por lograr tan importantes resultados.
“Vienen de derrotar a tres estados emblemáticos en materia de fútbol como son: Zulia, Lara y Distrito Capital, invictos (…) Para Carabobo, para nuestra Gobernación Bolivariana, nos llena de júbilo seguir recibiendo estas buenas nuevas de estos equipos que hacen un gran sacrificio por entrenar, queremos que sepan que tienen al gobernador Francisco Ameliach como un gran amigo, un gran aliado y a la Gobernación Bolivariana comprometidos con ellos”, dijo.
El presidente de Fundadeporte, destacó, una vez más, los esfuerzos que desde el gobierno regional se realizan para garantizar la participación de los atletas carabobeños en las competiciones nacionales e internacionales, después que la gestión antichavista pasada, no contemplara presupuesto alguno para tales fines.
Orgullo carabobeño
Para la futbolista, Angely Carreño, de 16 años, el recibimiento dado por el presidente de Fundadeporte y el respaldo consecuente del gobernador Francisco Ameliach, “es algo muy importante para el fútbol, porque en años aterieres no nos brindaban el apoyo y ahorita, clasificamos luego de 12 años, esto es un hecho histórico (…) ganarle a Distrito Capital y a Lara, dos de los estados más fuertes del país, es un orgullo, y queremos que nos apoyen más que nunca para ir al Campeonato Nacional y hacer un gran papel”.
Por su parte, la capitana de la selección femenina sub 17, Yorgely Ulacio, agradeció el respaldo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo al fútbol en la entidad. “Para nosotras este triunfo fue muy importante porque queríamos demostrar que el fútbol de Carabobo se respeta y que debemos continuarlo impulsando en nuestro estado y este recibimiento que nos hacen en Fundadeporte es muy importante porque nuestro triunfo es para todos”.
Equipo unido
En tanto, el entrenador vinotinto, Manuel Sumoza, destacó el trabajo compacto y unificado del equipo vinotinto regional. “Fue un equipo, trabajamos como tal y cuando hicimos el estudio nos fuimos 10 goles a favor y ninguno en contra, eso nos dice que hay un balance en todas las líneas”.
Durante los tres encuentros disputados Carabobo se alzó con la victoria en todos los compromisos.
La oncena vinotinto superó 4x0 a Distrito Capital, con igual score, se impuso a Zulia, mientras que ante Lara el triunfo fue 2 tantos por cero. La carabobeña, Daniuska Rodríguez fue la campeona goleadora del torneo, al marcar seis goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario