viernes, 7 de junio de 2013

PoliCarabobo confiscó armas de fuego y recuperó seis vehículos

(Valencia, 07 de Junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- De acuerdo al balance arrojado en las últimas horas por oficiales de la Policía de Carabobo, cumpliendo las directrices emanadas por la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, del gobierno nacional y en el marco del plan “Cerco Policial”, implementado por el gobernador, Francisco Ameliach Orta, fueron confiscadas dos armas de fuego, una de ellas tipo facsímil, cuatro motos y dos carros.
 

 
El director general de la Policía de Carabobo, Comisionado (PNB) Efraín Mejías, informó sobre un primer procedimiento llevado a cabo el barrio Primero de Mayo, a 50 metros  de la avenida Lisandro Alvarado, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Según explicó Mejías, una comisión adscrita a la Estación Policial Candelaria realizaba labores de patrullaje minucioso por la zona, atendiendo a varias denuncias recibidas por habitantes del lugar, quienes manifestaron que en las horas pico, un grupo de antisociales haciendo uso de armas de fuego, amedrentan y roban a todo aquel que pasa por el sitio.

En función de ello, indicó el vocero, se procedió a establecer un patrullaje de vigilancia permanente, logrando de manera satisfactoria que los funcionarios en cumplimiento a lo acordado, avistaran a dos ciudadanos, quienes se trasladaban en moto y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.

Ante esto se inició una persecución, que trajo como resultado la aprehensión de un adolescente, la incautación de un facsímile tipo pistola y dos vehículos moto, una de ellas conducida por el detenido.

Acciones inmediatas

En otro procedimiento realizado en el callejón Arismendi de la misma parroquia y municipio, por agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), fue detenido un ciudadano de 39 años de edad, portando una escopeta, calibre 20, sin marca ni serial visible en su interior , con un cartucho sin percutir.

Mejías detalló que la acción se produjo luego de que los uniformados realizando labores de patrullaje por la zona,  tras la búsqueda  de un sujeto conocido como “El Jaime”, quien presuntamente mantiene amenazados a los habitantes del lugar y aparentemente, es también el responsable de la muerte de un hombre, hecho ocurrido el 5 de agosto del año 2011.

En este sentido, los PoliCarabobo durante el patrullaje, avistaron sentado frente a una vivienda rural, a un individuo con las características físicas que manejaban previamente del supuesto antisocial, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

El sujeto al percatarse de la presencia, se levantó de su asiento e intento tomar algún objeto que se encontraba oculto debajo de la silla, sin embargo, fue inmovilizado y requisado, encontrándosele el arma ya descrita.

Ambos procedimientos fueron notificados y puestos de inmediato a la orden del Ministerio Público para que se lleve a cabo el debido proceso ajustado al marco legal.

Recuperados en Naguanagua

Asimismo, la primera autoridad de la PC, notificó la recuperación de dos motos y un vehículo por parte de oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Central. La primera acción se desarrolló en el sector 2 de Colinas de Girardort,  luego de recibir una llamada radiofónica en la que se denunciaban a unos hombres desconocidos a bordo de dos motos y quienes aparentemente andaban atracando a los transeúntes.

Transcendió que una comisión se trasladó por el sector y visualizaron a los dos ciudadanos, quienes al percatarse de la cercanía de los efectivos policiales, arrojaron las motos y huyeron, internándose en una zona enmontada. En el sitio fueron rescatadas una moto marca New Jaguar, color gris, y otra modelo Horse, color azul sin chasis.

Por otra parte, una camioneta marca Daihatsu, modelo Terios, color blanca, placa AA137LG , fue localizada abandonada en la calle Samán del barrio La Democracia, la misma al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud de fecha 03 de junio del presente año, ante la Sub Delegación Las Acacias, por el delito de robo.  Finalmente un vehículo marca Chevrolet, color blanco tipo cava de color rojo, placa A134A09M, fue localizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario