jueves, 1 de agosto de 2013

Policía de Carabobo capturó azotes de transporte público en hechos aislados

(Valencia 31 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Cuatro personas involucradas en robos a unidades de transporte público fueron detenidas por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, quienes tras haber recibido denuncias por parte de la comunidad, ejecutaron el seguimiento de las mismas durante varios días en el marco del despliegue permanente del Cerco Policial, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta.

La información fue dada a conocer por el titular de cuerpo de policía estatal, Carlos Alcántara, quien reveló que en dos acciones distintas, ocurridas en el Barrio Unión y el sector Las Monjas del municipio Naguanagua, se practicó la detención de dos hombres y dos mujeres, quienes al parecer se dedicaban a atracar a los usuarios y transportistas de unidades colectivas que hacen vida en esas localidades.

Al respecto, el director general de PoliCarabobo expresó: “al cumplirse siete meses del despliegue del Cerco Policial, implementado por el gobernador Francisco Ameliach como primer acto de su gestión, el cual se ejecuta a través del Órgano Superior de Seguridad, a cargo del G/B Arquímedes Herrera Ruso, continúan obteniéndose logros significativos en el combate de los altos índices de criminalidad y violencia, en los que se encontraba el estado cuando el líder socialista asumió el compromiso de llevar las riendas de nuestra región”.

Detalló que en una primera actuación la comisión actuante estaba en labores de inteligencia y al percatarse de una situación irregular en una de las unidades se acercaron y corroboraron que efectivamente estaban varios sujetos, no obstante, pudieron darle captura a uno de ellos, de 28 años de edad, el cual portaba cinco cartuchos de escopeta calibre 16.

Paralelamente, dijo, fueron arrestados un hombre de 24 y dos mujeres de 21 y 18 años, quienes también fueron sorprendidos cuando presuntamente despojaban a una mujer de su cartera y celular. En ese sentido, acotó que los representantes del Ministerio Público coordinarán las diligencias necesarias orientadas a esclarecer estos hechos.

Asimismo, manifestó que, “la meta es lograr la felicidad plena y la paz para el Soberano venezolano, a través del desarrollo sostenido de las políticas públicas de seguridad que ofrecen las herramientas necesarias para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, obligados a seguir poniendo empeño para enaltecer con el legado que imprimió el Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez de hacer justicia y mantener la paz, revirtiendo el daño causado por quienes se han alejado de la leyes y actúan en contra de la integridad de la población”.

Casos antidrogas

En otro orden de ideas, añadió que en el mismo municipio fue apresado otro individuo de 25 años, a quien una comisión antidrogas de la DIEP le encontró tres envoltorios de tamaño regular contentivos de restos vegetales de aparente marihuana. “Esta detención se llevó a cabo cuando retuvieron al sospechoso que iba a bordo de una motocicleta Empire Horse identificada con la matrícula AA2D34G”, indicó.

Finalmente, Alcántara señaló que en Lomas de Funval, municipio Valencia, fueron capturados dos ciudadanos de 26 y 27 años de edad, por la tenencia de dos porciones considerables de supuesta cocaína. “Los casos de drogas fueron notificados y referidos a la Fiscalía 29 del Ministerio Público”, apuntó el jefe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario