lunes, 11 de noviembre de 2013

Aprehendidos cinco gerentes de tiendas de electrodomésticos, informó Ortega Díaz

* La fiscal general precisó, en un contacto telefónico con VTV, que están citados a comparecer al Ministerio Público el lunes 11 de noviembre los representantes de comercios visitados * También dio a conocer que están detenidas personas por estar presuntamente involucradas en un intento de saqueo en una tienda de electrodomésticos en Naguanagua, Carabobo * La FGR acompaña como vigilante del debido proceso
Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz
A la fecha, están aprehendidos cinco gerentes de tiendas de electrodomésticos, cuatro de Caracas y uno del estado Falcón, tras haberse constatado irregularidades en los precios durante las visitas practicadas en la ofensiva cívico-militar contra la guerra económica, emprendida desde el miércoles 6 de noviembre por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Suministró la información la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en un contacto telefónico este domingo 10 de noviembre con Venezolana de Televisión (VTV).
Para el lunes 11 de noviembre están citados a comparecer ante el Ministerio Público representantes de los comercios supervisados, añadió.
La servidora pública dio a conocer que también están detenidas algunas personas por estar presuntamente involucradas en un intento de saqueo en una tienda de electrodomésticos en Naguanagua, estado Carabobo.
Sobre ese evento subrayó que son prácticas tendentes a quebrantar la paz y, en consecuencia, el Estado actúa. Garantizó el respeto de los derechos, aun en aquellos casos donde hubo desacatos a la ley.
Hay cinco fiscales regionales desplegados, indicó. Además, dijo que ordenó a los fiscales superiores de cada estado del país a sincronizar su quehacer con el del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, a cargo del mayor general Hebert García Plaza.

Blindó Ortega Díaz que la Fiscalía General de la República (FGR) acompaña al Ejecutivo Nacional en la ofensiva contra la especulación y el acaparamiento como vigilante del debido proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario