domingo, 1 de junio de 2014

Rafael Ramírez descarta aumento de gasolina a corto plazo y propone debate

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

EL MINISTRO PARA EL PETRÓLEO Y MINERÍA, RAFAEL RAMÍREZ

Credito: Agencias

31-05-14.-El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en rueda de prensa celebrada este viernes en La Campiña, exhortó a los medios de comunicación social a convocar a toda la población venezolana a participar en un posible debate sobre el precio real de la gasolina, ya que es positivo para el interés nacional.

“Nos parece muy interesante que por primera vez exista en la opinión pública un debate en este tema y es importante que se siga dando”, afirmó el ministro Ramírez.

Para el presidente de Pdvsa el aumento del combustible está descartado en el futuro inmediato, pero consideró que es necesaria la discusión del tema ya que Venezuela destina 12 mil millones de dólares al año que podrían ser utilizados para otras necesidades de mayor prioridad del pueblo. “Son recursos de toda la Nación que podrían estar disponibles para alimentos, salud, proyectos y Misiones Sociales”, explicó.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional seguirá produciendo la gasolina que la Nación requiera, enfatizó Ramírez. Sin embargo, comentó que el costo de la producción está consumiendo recursos naturales y financieros que podrían inyectarse al Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que continúa impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la construcción del Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario