lunes, 30 de abril de 2012

Alcalde Valencia seguirà cobrando tasa por el uso de el Terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia

                                   Alcaldía de Valencia seguirá cobrando tasa de uso en Terminal Big Low Center

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte IAMTT, Saud González, reiteró este viernes que el cobro de la tasa por uso del Terminal de Pasajeros Big Low Center de Valencia, por un monto de Bs. 2, está autorizado por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre INTTT.



Explicó que según notificación emitida por el INTTT en fecha 11 de abril de 2012, firmada por Ángel Orlando García Contreras el Gerente de la Oficina de Servicios Conexos en concordancia con la consultoría jurídica de dicha institución, ratificó que el instituto municipal está en la facultad de establecer la tarifa que se cobrará a usuarios y usuarias por la prestación del servicio del uso del Terminal.



González indicó que además de tener la facultad para establecer la tarifa, el INTTT exhorta al instituto a hacer cobro de la misma, pues de esta manera el Terminal de Pasajeros tendrá el ingreso que legalmente le corresponde para su mantenimiento.





La tasa es cobrada indebidamente



Asimismo hizo mención que de manera incorrecta las diferentes líneas de transporte hacen cobro de la tasa de uso en los pasajes, haciendo un aumento indiscriminado en el valor de los boletos que son vendidos a los usuarios y usuarias, haciéndoles creer que ese dinero va para la administración del Terminal.



“El sobreprecio del valor real oscila entre 5 y 15 bolívares, que las empresas de transporte le cobran a los pasajeros, pero ese dinero no llega a nosotros”, agregó. González manifiesta que los beneficiados serán los pasajeros ya que disminuirá de manera considerable el precio de los boletos.



Finalmente recomendó a los viajeros que verifiquen que sean incluidos en el listín de control, ya que esta es la única garantía, que en caso de un siniestro el seguro de vida cubra hasta ciento cincuenta mil bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario