lunes, 30 de abril de 2012

Nueva tarifa de pasaje urbano no iniciarà èste 1ª de Mayo


Nueva tarifa de pasaje urbano no iniciará este primero de mayo
Suspendida por 72 horas la entrada en vigencia de la nueva tarifa del pasaje urbano, debido a un error involuntario de la imprenta que realizó los tarifarios que identifican el monto en las unidades de transporte, según lo anunció el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Saúd González.

Explicó que en virtud de un error involuntario y fortuito de la impresión de las calcomanías de los tarifarios se decidió prorrogar por un espacio de 72 horas la aplicación del ajuste hasta se corrija el error que presentan y puedan ser colocadas en las unidades de transporte público.

Detalló que el error se presentan en una superposición en el logo del instituto y el nombre de la Alcaldía Bolivariana de Valencia que denotan poca claridad en la calcomanía. Agregó que la reimpresión de las mismas se está realizando.

Recordó además que las nuevas tarifas son de tres bolívares para las unidades de transporte público tipo C y bolívares cuatro para las unidades tipo A y B, según lo previsto para su entrada en vigencia a partir del martes primero de mayo.  


El titular de IAMTT afirmó que en horas de la tarde del próximo miércoles inicia el cobro de la tasa de uso en el Terminal de Pasajeros Big Low Center. El mismo día, líneas de transporte del Big Low se reunirán con el instituto en una asamblea a fin de plasmar un compromiso para reivindicaciones de IAMTT con las condiciones de los transportistas.

Agregó que en los próximos 45 días honrarán las demandas que tiene el sector transporte, al mismo tiempo describió que en la reunión asistirán representantes de la Defensoría del Pueblo, Indepabis, Guardia Nacional, Cuerpo Técnico Nacional de Tránsito Terrestre, INTTT y el sector transporte en pleno.  

“El cobro de la tasa de uso está absolutamente apegada a la ley y al derecho, hay un dictamen del ente rector nacional en sentido de expresar de que IAMTT tiene la facultad y la legalidad, la legitimidad y el derecho de aplicar la tasa de uso en el Big Low en función de la ordenanza cuyo monto está establecido en dos bolívares” dijo González.

Este dictamen del INTT reconoce y decreta que es el IAMTT el ente legítimo administrador  de los espacios del Terminal de Pasajeros y en consecuencia y en apego a las leyes nacionales y a la gaceta 34676 resolución 066 que regula el funcionamiento de terminales se aplicará para asegurar el funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones del terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario