jueves, 14 de junio de 2012

Exigen a Salas Feo acelerar obras en àrea de hòspitalizaciòn del Oncològico


Valencia, 13 de junio de 2012.- Familiares de pacientes con cáncer del estado Carabobo exigieron este miércoles al gobernador Henrique Salas Feo acelerar los trabajos de rehabilitación del área de hospitalización del Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua.
Liz Fernández, familiar de una paciente, destacó que la Gobernación de Carabobo mantiene paralizados los trabajos de rehabilitación de hospitalización, lo que afecta a cientos de pacientes con cáncer.
Refirió que desde hace más de una semana no se observa ningún tipo de trabajo en esa importante área hospitalaria, lo que repercute en un atraso en la entrega de la obra, tal como ocurrió con los quirófanos de este centro asistencial, lo que ameritó la intervención del Ministerio para la Salud para su culminación y próxima puesta en funcionamiento.
"Lamentablemente la Gobernación de Carabobo mantiene paralizadas estas obras. Esta situación a quien afecta es a los pacientes con cáncer, la gobernación debe cumplir con los acuerdos establecidos en las mesas técnicas", dijo.
Igualmente, denunció que los obreros que trabajaban en estas rehabilitaciones son despedidos sin justificación y que, además, el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) les entrega cheques sin fondos.
"Tenemos varias denuncias de obreros que han despedido y les dan cheques sin fondo. Semanalmente contratan nuevas cuadrillas de trabajo y botan a los demás, eso va retardando los trabajos en el hospital", agregó.
Las declaraciones las ofreció al término del acto de entrega de quirófanos por parte de la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
En el lugar hizo acto de presencia el presidente de Insalud, Carlos Méndez, quien se limitó a discutir con estos familiares, a señalarlos como chavistas y negarse a darles explicación por el retraso de las obras que afectan a sus seres queridos.
Al ser interrogado por la prensa, Méndez dijo que la contratista había incumplido con la fecha de entrega y asomó que en siete u ocho meses estarían entregando el área de hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario