sábado, 16 de junio de 2012

Inaugurado Banco Socialista en Valencia


Valencia 15 de junio de 2012.- Mario Iseas, presidente del Banco Nacional de Vivienda y Habitat y el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, inauguraron la Unidad de Información de esta institución, la cual estará ubicada en la avenida Bolívar Norte, Centro Comercial Guaparo, parroquia San José, con un horario de atención de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 1 a 4 de la tarde.

Parra informó que se encuentran adelantadas las conversaciones con BANAVIH para entregarle en las próximas fechas una propuesta contentiva de posibles terrenos que tiene Valencia donde podrían realizarse la edificación de viviendas.

Asimismo, señaló estar interesado en desarrollar acciones enmarcadas en el Programa de Arrendamiento Habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela (Pahmvive) que adelanta Banavih para facilitar la adquisición de vivienda a parejas jóvenes, profesionales y clase media.

Por su parte, Iseas afirmó que esta oficina es la octava que se abre fuera de Caracas, se estima la puesta en funcionamiento de aproximadamente 15 oficinas más en todo el país y espera con esta sede desconcentrar los servicios que ofrece el Banavih a todos los ciudadanos, además, de facilitar el acceso a los programas de financiamiento de vivienda a los carabobeños.

Indicó el alto funcionario que en el año 2011 se entregaron alrededor de 146 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en 2012 alcanzarán las 69 mil familias beneficiadas. También indicó que hasta 48 mil personas han sido atendidas en estas unidades de información y adelantó la pronta apertura de otras oficinas en Falcón, Anzoátegui y Aragua.

En la oficina de Valencia los carabobeños podrán obtener información relacionada con el financiamiento para la autoconstrucción, ampliación de vivienda principal, asesoría, pasos y requisitos para obtener un crédito hipotecario, otorgamiento del subsidio directo habitacional, consulta de devolución de subsidio, entre otros trámites para el registro en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario