martes, 17 de julio de 2012

Constituyente radial, un tema para el Encuentro Nacional de Medios en Carabobo?


Soy de los que opinan que el Socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos, y que la tarea más dura y difícil de la Revolución es la construcción de nuevos paradigmas. ¡Un imaginario Socialista!
Un nuevo imaginario -referentes simbólicos, cognitivos, éticos, valores, etc.- del socialismo bolivariano, se construye desde nuestras realidades concretas, conjugando variables vivenciales como: Participación individual y colectiva, acción, satisfacción de necesidades existenciales y necesarias, obras, sistematización de experiencias, legado histórico, teoría, información, comunicación, etc.
Sería ingenuo pensar en la construcción de un imaginario, la victoria del pensamiento y la conciencia socialista en la sociedad, sin el dominio y control hegemónico de los medios de producción ideológicos (sistema educativo, televisión, radio, prensa, cine, etc.).
Creo necesario que la Revolución democratice las frecuencias radiales -FM y AM-, y eso implica revocar centenares de concesiones radiales en manos de la oligarquía, familias adeca-copeyanas y testaferros.
¿Por qué un empresario capitalista debe tener sesenta (60) o más frecuencias de radios?
Pareciera oportuno que la Revolución impulse una constituyente radial, democrática, horizontal, que enfrente temas como: radios nacionales, regionalización y circuitos regionales, la radio capitalista, el papel de la radio en la construcción de imaginarios.
oliva2021@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario