martes, 17 de julio de 2012

La cuarta Repùblica se resiste a morir en la Chet de Valencia


 Basyl Macías

El Colegio de Enfermería del Estado Carabobo se declara en Asamblea Permanente, “ante la violencia laboral desatada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, en contra de profesionales de enfermería”. 
Siomara Rengifo y Julio García, presidenta y secretario general del Colegio de Enfermería de Carabobo, respectivamente explicaron que desde la renuncia de la directora de la CHET, Sandra Vivas, se ha creado un clima de ingobernabilidad en este centro asistencial. Aseguraron que en el recinto pretenden imponer a dedos cargos que deben ser concedidos por jerarquía o meritocracia, respectando los sistemas de carrera y de ascensos. 
Los directivos recalcaron que incluso sus agremiados han sido objeto de amenazas de muerte, maltratos físico y verbal, así como de acoso y  hostigamiento, debido a choques de poder por parte de trabajadores del área de seguridad. 
El gremio de enfermería señala que dará la cara y acudirá a las instancias correspondientes para tratar de que regrese la paz laboral a la CHET. A la asamblea realizada el lunes no presentó ninguna autoridad legítima de este centro hospitalario, para tratar el conflicto. 
Rengifo y García informaron que este miércoles 18, al mediodía se reunirán en la sede del Colegio de Enfermería de Carabobo en Parque Valencia, y el jueves 19, en la Emergencia de Adultos de la CHET, a la misma hora. Esperan la presencia de la jefa de Recursos Humanos, María Barreto y personal de enfermería

No hay comentarios:

Publicar un comentario