El reiterado hurto de los transformadores que proveen de electricidad la Avenida Hispanidad de la Autopista del Este,al igual que la entrada principal de la Urbanizaciòn Araguaney en Folor Amarillo, mantiene a oscuras esta importante arteria vial que une los municipios Valencia-Naguanagua, declaró Richard Coello, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricidad y Conexos del estado Carabobo.
El funcionario asegura que en lo que va de año, Corpoelec ha instalado en la Autopista del Este 3 transformadores, los cuales han sido hurtados por personas inescrupulosas. “El último transformador fue colocado hace unos dos meses, y a las 2 de la mañana ya se lo habían llevado”.
Coello indicó que este flagelo se repite desde el año pasado, por lo que han solicitado la ayuda de las autoridades de seguridad y policía del Estado para tratar de contrarrestar este problema, sin que hasta ahora se haya concretado nada.
Personas desconocidas aprovechan la falta de vigilancia nocturna para sustraer los transformadores que fluyen de energía eléctrica desde la avenida Hispanidad, pasando por el Fórum de Valencia hasta antes de la Redoma de Guaparo. Así como desde el distribuidor de la Ciudad Universitaria de la UC hacia el Club Cubano - Venezolano y viceversa, la vía carece de iluminación casi de punta a punta. Los únicos reflectores que intentan alumbrar desde lejos a la autopista, son los que hace meses fueron colocados por la Alcaldía de Naguanagua, en el Distribuidor Mañongo. Y la falla se repite en forma intermitente en la avenida Universidad lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios de estas importantes y concurridas vías.
El sindicalista plantea como la única solución expedita en este caso es, la implementación de un patrullaje nocturno permanente, para evitar el hurto de los transformadores y se castigue a quienes atentan en contra de los bienes públicos. (BM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario