viernes, 13 de julio de 2012

Venezuela moderniza terminal portuario de Puerto Cabello


Caracas, 13 de julio de 2012.- “En estos momentos vamos a proceder a firmar el acta de inicio de esta obra de gran envergadura con la hermana República de  China, estamos rodeados de los trabajadores, y de toda la maquinara de Bolivariana de Puertos que va a permitir concretar este proyecto de recuperación del terminal portuario de Puerto Cabello”.
Así lo refiere Elsa Gutiérrez Graffe, ministra para el Transporte Acuático y Terrestre desde el puerto más importante del país, ubicado en la costa central de Venezuela.
Explica que “solo en maquinaría el Gobierno Bolivariano invierte más de 50 millones de dólares para mejorar la operatividad de este terminal”.
“Tenemos más de un año y medio de negociaciones y contratos de largo plazo del Fondo Chino,  un convenio que se firma en Beijing en 2010 y una vez más, Venezuela a través del desarrollo nacional portuario le permitirá a esta ciudad y al país contar con una terminal de contenedores moderna”.
Señala que la modernización consta de “690 metros de muelle, 6 grúas córtico, 15 grúas RTG y toda la instrumentación necesaria para su óptimo funcionamiento”.
La funcionaria asegura que con esta inversión “Venezuela logra mejorar la operatividad y conectividad del país en la transportación acuática y aérea, reduciendo los tiempos de descarga de los buques en más de un 600% y contribuirá a recibir embarcaciones de quinta y sexta generación, con una capacidad de descarga simultánea de dos buques”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario