(Prensa IAMTT).- En vista de que los comerciantes y trabajadores de locales de las avenidas Aranzazu y Cedeño están usando las aceras para estacionar sus vehículos por el decreto de corredores viales en estas arterias, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de Público Urbano de Pasajeros (IAMTT) realiza un estudio de factibilidad donde se puedan decretar algunas zonas especiales para aparcar.
Así lo informó Saúd González, presidente del IAMTT quien mencionó que el principal problema que se presenta en estos dos corredores viales radica en que “hay una cantidad de comercios presentes en la zona y hay una deficiencia en los estacionamientos, entonces de acuerdo a un estudio podrían aprobarse algunas zonas especiales, que se demarcan en azul, donde se establece el estacionamiento de toque, es decir por corto tiempo”.
Dijo que en este momento durante los horarios flexibles que se establecieron los usuarios pueden estacionarse en los corredores en cualquier parte del tramo, “de esta manera se establecerían ciertas zonas para estacionar y el resto de la avenida debería estar desocupada en sus tres canales.
El funcionario citó experiencias similares que se han establecido en varios países europeos y en Uruguay donde este sistema de zonas especiales está tan avanzado que quienes se estacionan allí deben enviar un mensaje de texto desde su celular al Instituto de Tránsito y por esa vía se le cobra una pequeña tarifa por aparcar, demostrando así la cultura ciudadana y la educación vial.
Por otra parte, González recordó que desde el IAMTT se está haciendo un gran esfuerzo por generar un cambio positivo en el sistema de tránsito y transporte público de la ciudad con el Plan de Movilidad del municipio Valencia que incluye la reorganización del transporte público, la reubicación de las paradas, sincronización de los semáforos y el decreto de los corredores viales, pero esto será posible con el apoyo de la ciudadanía.
Así lo informó Saúd González, presidente del IAMTT quien mencionó que el principal problema que se presenta en estos dos corredores viales radica en que “hay una cantidad de comercios presentes en la zona y hay una deficiencia en los estacionamientos, entonces de acuerdo a un estudio podrían aprobarse algunas zonas especiales, que se demarcan en azul, donde se establece el estacionamiento de toque, es decir por corto tiempo”.
Dijo que en este momento durante los horarios flexibles que se establecieron los usuarios pueden estacionarse en los corredores en cualquier parte del tramo, “de esta manera se establecerían ciertas zonas para estacionar y el resto de la avenida debería estar desocupada en sus tres canales.
El funcionario citó experiencias similares que se han establecido en varios países europeos y en Uruguay donde este sistema de zonas especiales está tan avanzado que quienes se estacionan allí deben enviar un mensaje de texto desde su celular al Instituto de Tránsito y por esa vía se le cobra una pequeña tarifa por aparcar, demostrando así la cultura ciudadana y la educación vial.
Por otra parte, González recordó que desde el IAMTT se está haciendo un gran esfuerzo por generar un cambio positivo en el sistema de tránsito y transporte público de la ciudad con el Plan de Movilidad del municipio Valencia que incluye la reorganización del transporte público, la reubicación de las paradas, sincronización de los semáforos y el decreto de los corredores viales, pero esto será posible con el apoyo de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario