viernes, 6 de julio de 2012

Pruebas del tramo ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello comienzan en septiembre


El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Franklin Pérez Colina, explicó que se pondrá a prueba el uso de la vía y el traslado de pasajeros que se realizará a través de locomotoras

En septiembre de este año se iniciarán las pruebas del tramo ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello, en 19,2 kilómetros de vía férrea entre Guacara y San Diego, estado Carabobo, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II.

Así lo informó este miércoles el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, quien explicó que se pondrá a prueba el uso de la vía y el traslado de pasajeros que se realizará a través de locomotoras.

En la inauguración del elevado Santa Cruz de Aragua, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II, tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, explicó que una vez se consolide el proyecto, que registra 74% de avance en obras civiles, se instalaría el sistema integral de traslado de pasajeros y carga en el tramo.

El tramo La Encrucijada-Puerto Cabello comprende 128,8 kilómetros de vía férrea, seis estaciones de pasajeros, dos interpuertos, patios y talleres. Esta obra contempla una inversión de 7.000 millones de dólares por parte del Estado venezolano.

La puesta en funcionamiento del ferrocarril entre La Encrucijada-Puerto Cabello cubrirá una demanda estimada de 18,27 millones de pasajeros por año y de 11,68 millones de toneladas de carga que se trasladarán cada año por este novedoso sistema de transporte masivo.

Pérez destacó que a lo largo de los 128,8 kilómetros de vía férrea entre La Encrucijada y Puerto Cabello se desarrollarán ciudadelas, sistemas agroindustriales y obras civiles, “porque el ferrocarril es un elemento estructurarte y cambio que genera progreso a la nación”.

Anunció que en los próximos dos meses se inaugurará el distribuidor La Pergola, que une el ala norte con el ala sur del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II y que atraviesa sobre la Autopista Regional del Centro (ARC).

El tramo La Encrucijada-Puerto Cabello abarca los municipios Mariño, Girardot y Linares Alcántara, del estado Aragua, y en Carabobo los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello, San Joaquín y Diego Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario